CABA: La Ciudad arranca con la inscripción de mayores de 45 para vacunarse contra el coronavirus

Tras registrarse en la web oficial  de la Ciudad de Buenos Aires, los turnos serán otorgados vía e-mail, Whatsapp y SMS.

 

 

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará este martes en rueda de prensa la apertura del empadronamiento online para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas de 45 a 49 años, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, precisaron en un comunicado.

 

Periferia - Fernán Quirós: "Las clases presenciales van a continuar"
Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

Y detallaron que “las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado”.

“Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, agregaron.

El anuncio del titular de la cartera sanitaria será durante la rueda de prensa que ofrece los martes, desde las 8.15 desde la sede del Ejecutivo porteño en el barrio de Parque Patricios.

Por otra parte, unas 200 personas que estaban en situación de calle y que en la actualidad están alojados en centros de inclusión social de la ciudad de Buenos Aires fueron vacunadas contra el covid-19 en un operativo a cargo de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud.

“El objetivo es completar el proceso en las próximas semanas, como en todas las etapas de acuerdo al ingreso de dosis”, indicaron en torno al programa, que prevé la aplicación de las vacunas a 1.200 personas.

 

Related posts

Deja una respuesta