Misiones: el oficialismo local se impuso con el 46,6% de los votos en las legislativas de este domingo

El Frente Renovador de la Concordia, espacio liderado por el Gobernador Herrera Ahuad, se impuso por 20 puntos de diferencia. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar y en tercer puesto, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

 

El Frente Renovador de la Concordia, liderado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, se impuso con el 46.6% de los votos en lo que fueron las primeras elecciones en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.

En segundo lugar, con un 27.77 por ciento de los votos, quedó Juntos por el Cambio  tercero el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 14.29% de los sufragios, con un 98.47 por ciento de las mesas escrutadas.

 

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la Escuela N°5,

 

Más allá de que el Congreso Nacional aprobó la postergación de las PASO y de las elecciones generales un mes cada una y de la recomendación del Gobierno Nacional de que todas las provincias unifiquen el calendario electoral, Misiones no lo hizo.

Los protocolos fueron estrictos y según expresó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, la jornada “fue un éxito”, ya que “se pudo cumplir con todos los protocolos rigurosamente”. De todos modos, la participación fue baja: votó un 60 por ciento de las 947.560 personas habilitadas para hacerlo. La participación el 2019 había sido de más del 78 por ciento.

 

En la primera prueba electoral para el gobierno de Alberto Fernández  ganó el Frente Renovador de la Concordia con el 48 por ciento de los votos, que es aliado del espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El primer candidato de esa lista fue el diputado provincial Martín Cesino, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. El espacio que representa al kirchnerismo en la provincia, en tanto, es el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) que llevó como primer candidato a diputado a Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho, y que obtuvo un 14,62 por ciento. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con la lista encabezada por el dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En Misiones este domingo se eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes. La provincia, además es una de las tres en las que está vigente la Ley de Lemas –en este caso para la categoría concejal– por eso el Tribunal Electoral aprobó 247 sublemas para elegir la mitad de los concejales (tres) en 12 municipios: Puerto Iguazú, El dorado, Leandro N. Alem, San Vicente, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Pedro y Dos de Mayo.

 

 

Related posts

Deja una respuesta