Reino Unido: Antes de decidir sobre la reapertura total, Boris Johnson esperará a recibir más datos

El Primer Ministro británico Boris Johnson indicó que su Gobierno sigue en camino a levantar las restricciones por cornonavirus, aunque advirtió: “Pero tenemos que ser muy cautelosos”

 

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo este miércoles que se debe ser cauteloso a la hora de levantar las restricciones por coronavirus, ya que aún no está claro hasta qué punto estaría protegida la población ya que los datos sobre los aumentos de casos de coronavirus siguen siendo ambiguos y aunque aclaró que se mantiene por el momento el plan de flexibilizar la cuarentena el 21 de junio, indicó que “es necesario esperar un poco más para tomar una decisión definitiva”.

Johnson ya había advertido que la rápida propagación de la variante B.1.617.2, identificada por primera vez en la India, podría hacer fracasar sus planes de poner fin a todas las medidas para contener la pandemia de COVID en Inglaterra el 21 de junio.

El miércoles dijo que no había nada en los datos actuales que sugiriera que esa fecha tendría que retrasarse, pero que tampoco podía comprometerse a una reapertura el 21 de junio.

“No veo nada en los datos actuales que signifique que no podamos seguir adelante con el cuarto paso, es decir, con la apertura el 21 de junio, pero tenemos que ser muy cautelosos”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que tenemos que averiguar es hasta qué punto el programa de vacunación nos ha protegido lo suficiente, sobre todo a los ancianos y a los más vulnerables, contra una nueva oleada, y ahí me temo que los datos siguen siendo ambiguos”.

Johnson dijo que se esperaba un aumento reciente de los casos tras la última relajación de las restricciones, y añadió que había mantenido largas reuniones diarias para analizar los datos con los asesores científicos.

Según Julian Tang, virólogo consultor de la Universidad de Leicester, la hoja de ruta trazada por el Gobierno para levantar la cuarentena,debería retrasarse ya que el virus ahora se está “multiplicando rápidamente”.

“Si abre todo, verá un aumento mayor, entonces el Gobierno entrará en pánico y cerrará todo de nuevo”, dijo a la cadena de televisión Sky News.

Además, aseguró que desde un punto de vista puramente virológico hay que saber qué se está haciendo ahora para controlar el virus en el futuro.

“En algún momento hay que abrirse, pero eso debería suceder cuando al menos el 70% de la población haya recibido dos dosis y el Gobierno tendrá que decidir con qué nivel de virus podemos vivir“, subrayó.

“Los inmunólogos que sueñan con erradicar este virus solo están soñando: los virus respiratorios son estacionales y ninguno fue erradicado”, subrayó.

Related posts

Deja una respuesta