CABA: El Gobierno porteño avanza con la vacunación de mayores de 18 con comorbilidades

La Ciudad de Buenos Aires avanza con el último tramo de la cuarta y de la quinta etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19.Cómo inscribirse para recibir la vacuna.

 

En el marco del último tramo de la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, el Gobierno porteño anunció el inicio de la inscripción para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, informó que los porteños que forman parte de esas etapas ya podrán inscribirse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad, y que luego se continuará con la apertura de los siguientes grupos etarios.

 

La inscripción debe realizarse a través de la página web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario con los datos personales.

– Los turnos serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

– Una vez que se los contacte, los porteños podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

– Quienes deseen recibir la vacuna tendrán que llenar la solicitud en la página web a modo de declaración jurada.

– Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro del segmento poblacional priorizado.

– La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna.

– Se recomienda asistir al centro con 15 minutos de antelación. Aquellas personas que lo deseen, podrán concurrir con un acompañante.

– Una vez administrada la dosis, quien recibió la vacuna deberá permanecer 15 minutos en observación.
Cumplido ese plazo se le brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

– Más adelante, será contactado nuevamente para la asignación de otro turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse después de un intervalo de 12 semanas.

Los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales; y funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 hora

Related posts

Deja una respuesta