Santa Fe: El Gobernador Perotti dijo que podría conseguir vacunas recién para septiembre u octubre

Ante el difícil momento que atraviesa el sistema sanitario de la provincia, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reiteró la voluntad de avanzar con la compra de vacunas por cuenta propia, aunque reconoció que “no hay vacunas que uno pueda ir con la plata y comprarlas; no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación. Puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora no”.

 

Cuando los hospitales de Santa Fe viven el peor momento de la pandemia de coronavirus, , el Gobernador Omar Perotti, dijo en un programa radial local que no había vacunas “que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe”.

Perotti informó que ya había puesto en marcha las negociaciones: “Ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación”. Pero a veces con la voluntad no alcanza.

Es que el proceso que se debe emprender no es nada sencillo. Cuenta con varios pasos de logística que implican detectar el laboratorio, que la vacuna esté aprobada por ANMAT, que tenga calidad en origen, y por último, que se pueda chequear su trazabilidad en el traslado hasta Argentina.

Al respecto, confesó: “no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación” y estimó que recién “puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no”.

Según el Gobernador, las dificultades de compra y traslado son a su vez el único camino posible para tener “vacunas seguras”, y denunció: “existen muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen y que no dan garantías”.

Related posts