El piloto suizo Dupasquier falleció hoy luego del accidente que sufrió en el GP de Italia

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció este domingo a consecuencia del grave accidente que sufrió el último sábado durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

 

 

Dupasquier se vio involucrado en un accidente que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja.  El joven fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón pero la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

«Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos», informó la organización con un comunicado en las redes sociales.

Dupasquier se vio involucrado en un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja.

 

Muere Jason Dupasquier, piloto suizo de Moto3, a los 19 años

 

 

Los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lo atendieron de inmediato y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.

Durante la noche, Dupasquier fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural.

Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

 

Murió el piloto de Moto3 Jason Dupasquier tras un terrible accidente
Dupasquier se vio involucrado en un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello.

 

Luego de cpnocerse el fallecimiento del joven motociclista, los participantes del campeonato más importante del mundo de motociclismo rindió un minuto de silencio en memoria del suizo Jason Dupasquier.

Sobre el comienzo, a las 13:45 horas del suelo europeo se guardó un minuto de silencio en su memoria en la parte delantera de la parrilla de MotoGP con el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez a la cabeza.

En un comunicado, la organización solicitó que “los pilotos de la categoría de MotoGP y los directores de equipo se acerquen únicamente a la parte delantera de la parrilla. El resto del personal de la parrilla deberá permanecer en sus lugares habituales”.

Además de que el equipo al que pertenecía el piloto suizo, Prüstel GP “estará representado en la parte delantera de la parrilla por el resto del personal que se encuentra en la pista”.

 

MotoGP, 2021, Mugello: Um minuto de silêncio por Dupasquier - MotoSport - MotoSport

 

 

“Los equipos de otras clases pueden guardar el minuto de silencio delante de sus boxes o en otros lugares del pit lane”, explicó la nota difundida por los organizadores del campeonato tratando de resguardar los protocolos de seguridad impuestos por el COVID-19.

Con la KTM de Jason Dupasquier y su dorsal “50” al frente, se presentó un rótulo en el que se podía leer “Jason Always in our hearts” (Jason siempre en nuestros corazones) sujetado por su equipo y todos los pilotos de MotoGP tras ellos en muestra de respeto, se cumplió con el homenaje que concluyó con un sentido aplauso de todos los participantes.

 

Addio al pilota Dupasquier: il fotoracconto

Related posts