Insólito: Conductora «informó» la muerte del genio de la literatura William Shakespeare

La conductora de Canal 26 Noelia Novillo confundió al aire al dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) con el primer hombre que recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que falleció esta semana. «Me mal expresé» dijo la protagonista del bloopper, luego de que se viralizara la escena.

 

La presentadora del Canal 26 Noelia Novillo le dijo a su audiencia que «uno de los escritores más importantes», para ella «el más referente de la lengua inglesa», había fallecido.

En realidad, era un tocayo del escritor inglés, William «Bill» Shakespeare, de 81 años, quien había muerto días antes en un hospital de Reino Unido.

El llanto de Flor Peña tras ser criticada por una nota

La muerte del Shakespeare, autor de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otras obras cumbres de la historia del teatro universal la registran los libros de historia en 1616.

Pero, aparentemente, Novillo no estaba al tanto, ya que les anunció a sus espectadores «una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta, ante la magnitud de este hombre».

Novillo prometió: «Vamos a contar el motivo, vamos a contar el porqué» de la muerte de Shakespeare.

 

Tras el papelón que se había vuelto viral y había sido compartida en diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp, la conductora dio una confusa justificación de su blooper, diciendo que todo se dio por no aclarar del todo bien lo que estaba diciendo. “Me mal expresé. Me faltó un punto, una coma, un paréntesis”, resumió Novillo, quien aseguró que en realidad “la gente lo malinterpretó” gracias a que ella fue “mal explícita”.