Revés judicial para Alperovich: La Corte resolvió que la denuncia por abuso sexual se investigue en Buenos Aires

En una resolución, la Corte Suprema respaldó la investigación que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual y acoso laboral en contexto de violencia de género denunciado por su sobrina.

 

 

la Corte Suprema de la Nación decidió hoy que la causa por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich debe tramitarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

La intervención de la Corte se generó por un conflicto de competencia entre la Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y un Juzgado de Instrucción N° 2 de Tucumán. En diciembre de 2019, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional le había dado la razón al Ministerio Público Fiscal con respecto a que el expediente debe investigarse en la Ciudad.

Sin embargo, la defensa de Alperovich insistió en que debía tramitarse en Tucumán y el 14 de enero de 2020 la Cámara de Apelación de aquella provincia declaró la competencia de la justicia provincial para intervenir en los hechos que habrían ocurrido allí y envió el conflicto a la Corte Suprema. La estrategia judicial del senador —actualmente en uso de licencia— planteaba a Tucumán como lugar de la investigación, porque lo que se considera que la decisión de la Corte es un revés judicial.

 

EL SENADOR NACIONAL JOSÉ ALPEROVICH NEGÓ ENFÁTICAMENTE HABER VIOLADO A SU  SOBRINA | Grupo La Provincia

 

En diciembre de 2019, una sobrina del ex Gobernador de Tucumán lo denunció por abuso sexual. La joven manifestó que los hechos ocurrieron cuando trabajó en la campaña de Alperovich por la gobernación de Tucumán en 2017.

El 29 de diciembre de 2020, el fiscal Santiago Vismara y la fiscala Mariela Labozzetta solicitaron la indagatoria de Alperovich ya que consideraron que lo denunciado se enmarcaba “en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género”.

En diciembre de 2020 el bloque del Frente de Todos en el Senado renovó el pedido de licencia de Alperovich por seis meses. Se da por descontado que en estas semanas vuelva renovarse la licencia.

Related posts

Deja una respuesta