La Plata: Detuvieron a un enfermero acusado de haber violado a dos mujeres en un geriátrico

El hombre, de 41 años, fue detenido por la Policía en la localidad bonaerense de City Bell, en el Partido de La Plata, sospechado de haber violado a dos mujeres, de 89 y 64 años, quienes se encontraban alojadas en un geriátrico, en Villa Elisa.

 

Un hombre de 41 años de edad que trabajaba en un Hogar de ancianos de La Plata, fue detenido en las últimas horas por el abuso sexual de dos mujeres de 89 y 64 años. Además, se lo acusa de haber drogado a un hombre de 69 que también estaba alojado en el Geriátrico.

Se trata de Oscar Esquivel, quien trabajaba como enfermero en el “Hogar Palacio”, de calles 426 y 21b en la localidad de Villa Elisa, en la zona norte de la Capital provincial.

Una enfermera que trabajaba con el ahora detenido, llegó este lunes a las 6 de la mañana al geriátrico para cubrir su puesto  e inmediatamente tomó conocimiento de que las víctimas habrían sido abusadas por su colega mientras trabajó en el turno noche.

Personal del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata abocados a la investigación le tomaron declaración testimonial a los abuelos: las mujeres poseen lesiones vaginales y anales mientras que el hombre estaba bajo los efectos de algún fármaco ya que “no estaba ubicado en tiempo y espacio”, se informó.

 

El presunto agresor, esposado.

 

A raíz de la denuncia efectuada por la enfermera, la Fiscal Cecilia Corfield, quien se encuentra a cargo de la UFI Nº 15 en turno del Departamento Judicial La Plata, ordenó la inmediata detención del enfermero del turno noche, que se efectivizó por agentes que estaban trabajando de encubierto en cercanías a su domicilio, que además fue allanado.

De ese operativo se secuestró un teléfono celular, una pastilla y media de algún psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos, un barbijo con fluidos biológicos, un ambo de enfermero, un bolso negro, un pantalón de jeans negro, un par de zapatillas, prendas utilizadas la noche anterior y la ropa interior que llevaba puesta el imputado.

Todo quedó en manos de la Fiscal Corfield, quien en las próximas horas le tomará declaración testimonial al imputado

Related posts

Deja una respuesta