Avellaneda: Atropelló y mató a un nene de 3 años y se se dio a la fuga

A bordo de un Fiat Palio Ventura, los detenidos atropellaron a Ciro Galván, quien habría cruzado la calle entre los vehículos estacionados. Luego, realizaron una falsa denuncia de robo del auto para ocultar su responsabilidad. Fueron detenidos este viernes.

 

 

Un automovilista atropelló y mató a un nene de 4 años que cruzaba la calle con su mamá en la localidad de Dock Sud. El hombre nunca se detuvo para ayudar a la víctima, sino que aceleró y se escapó del lugar.

Ocurrió este jueves por la tarde, en calle N. Avellaneda al 2325, cuando Eva Emilia Díaz, de 33 años se encontraba cruzando la calle junto al hijo Ciro Galván, al momento que el menor se zafa y se adelanta unos centímetros de su madre es embestido por la camioneta conducida por un joven identificado posteriormente como Jonathan Luis Auton

Según se ve en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad, la madre toma en brazos a la víctima y con el auxilio de transeúntes que presenciaron todo el aberrante suceso, intentan reanimarlo.

 

 

 

El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.

Hacia las 18 recibieron un llamado al 911 del propio Auton en el que denunciaba el robo de su camioneta, una Fiat Palio Ventura de color gris. Cuando los investigadores cotejaron la descripción que había dado el joven con los datos aportados por la mamá de Ciro y el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, notaron que se podría tratar del mismo vehículo.

Luego la policía logró determinar la patente del vehículo por lo que se dirigieron al domicilio del presunto conductor, identificado como Jonathan Luis Auton, donde el hombre afirmó que se lo habían robado momentos antes del incidente que le costó la vida al menor, según informó Opinión Frontal.

Poco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini y se hallaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que según especulan los investigadores, el vehículo fue lavado.

 

Auton, el hombre que atropelló a Ciro

 

En tanto, los investigadores secuestraron el móvil para su peritaje y, luego de analizar la denuncia de la presunta víctimas del robo, descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.

Con estos datos, la policía consultó a la Fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la detención del sospecho y a una mujer quién estaría también en el auto en el momento del accidente.

 

Cinthia Ayelen Quinteros, cuñada de Auton

 

Al notificarla de la causa, la mujer identificada como Cinthia Ayelen Quinteros de 29 años y vecina de Dock Sud, se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

La detenida que es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires le confesó a la Fiscal que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.

Por el hecho intervino Prefectura Naval Argentina, que llevó adelante la investigación inicial y luego derivó todas las actuaciones a la Policía Bonaerense. Toma intervención la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda

 

 

Related posts

Deja una respuesta