Tras el escándalo, la Diputada acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores pidió licencia

La Diputada Nacional por la Provincia de Corrientes, Estela Regidor, aclaró que “esa conversación fue “malintencionadamente editada” y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a “personas en situación vulnerable”, tal como lo hace ella con parte de su dieta”.

 

 

La diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes) pidió licencia en su banca de la Cámara Baja y anunció que se presentará ante la Justicia para que se investiguen supuestos audios en las que la legisladora habría pedido que sus asesores le donen la mitad de sus salarios.

La legisladora por Corrientes aclaró que “esa conversación fue “malintencionadamente editada” y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a “personas en situación vulnerable”, tal como lo hace ella con parte de su dieta”.

En un comunicado de prensa, Regidor anticipó que, ante esos hechos, “basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes”.

 

 

En ese mismo sentido, la legisladora correntina confirmó que se presentará ante la Justicia para que investigue lo acontecido, tras aclarar que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”.

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, añadió Regidor.

Según el comunicado, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla”, precisó el texto.

 

 

Asimismo, la legisladora dijo confiar en que la Justicia “podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona”.

El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio”, aseguró.

“Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, concluyó Regidor.

 

 

La diputada nacional correntina Estela Mercedes Regidor Belledone, de 51 años, es la protagonista del escándalo, que se desató luego de que se viralizaron audios en los que exigía el 50% del sueldo a sus empleados.

Regidor ocupa su banca en la Cámara baja desde diciembre de 2017, pertenece al partido radical e integra el interbloque de Juntos por el Cambio.

Nació en Mercedes, Corrientes y es egresada de la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Tiene más diez años de experiencia en la función pública.

Entre 2009 y 2016 fue interventora del Instituto de Previsión Social de Corrientes. Luego, durante un año, asumió como Gerente de Anses Corrientes y finalmente, en 2017, fue electa para como diputada nacional por su provincia, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Actualmente, la diputada es vicepresidenta de la comisión “De las personas mayores”, vocal de la comisiones de: “Familias, niñez y juventudes”, “Juicio político”, “Legislación del trabajo” y “Previsión y seguridad social”.

Durante el 2020, a raíz de los conflictos ocasionados por las fronteras interprovinciales en el marco de las restricciones de la pandemia, la diputada solicitó al Presidente Alberto Fernández que arbitre “las medidas necesarias” para coordinar con los gobiernos provinciales para que se “respete la libertad de tránsito, vida, salud y la propiedad privada”.

“El que no está de acuerdo me diceporque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno. El resto es reintegro”. Esa frase se escucha en uno de los audios difundidos en los que Regidor pide una parte del salario de sus colaboradores.

En los audios dados a conocer, Regidor explica además cómo sería el mecanismo: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan, hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío”. En otra parte se escucha: “Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, concluyó.

Incluso se la escucha instruir dónde y cómo conseguir los billetes. Menciona nombres de supuestos beneficiarios, de cajeros específicos y de cadenas de supermercados y farmacias que entregan dinero en efectivo para hacer la operación en un solo acto.

Tras el escándalo, si bien emitió un comunicado para decir que habían editado el material, pidió apartarse de su banca hasta que la justicia aclare el asunto. “Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, dice el comunicado.

Related posts

Deja una respuesta