Transporte: El massista Alexis Guerrera será el nuevo Ministro en reemplazo de Mario Meoni

El hasta ahora Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, reemplazará al recientemente fallecido Mario Meoni en el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

El hasta ahora Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), una empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria, es un hombre del riñón de Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, quien estuvo involucrado en la selección del funcionario.

Guerrera ya venía trabajando bajo el organigrama de Mario Meoni, lo que implicará una continuidad tanto política como de gestión a frente de la cartera. El Gobierno decidió buscar un perfil muy similar al del funcionario que falleció trágicamente.

Durante su paso por Trenes Argentinos, el funcionario se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas. En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

 

 

 

 

Guerrera fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019, siempre por el PJ o el Frente Para la Victoria. Pero en 2016, en el marco de una visita de Sergio Massa y Felipe Solá a su distrito, oficializó su pase al Frente Renovador.

En 2019 asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos. De su banca pidió licencia a fines del año pasado para quedar a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

Alexis Guerrera, quien se espera que asuma su cargo la semana próxima, es el tercer ex Intendente que asume como Ministro del gabinete nacional, luego de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat).

 

Deja una respuesta