Escándalo en el Congreso: Se filtró una discusión a los gritos en plena Comisión

“Vos dejás de laburar conmigo, sos un pelotudo atómico”, gritó el Diputado Marcelo Orrego, mientras hablaba por teléfono con un asesor durante una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales. La escena sucedió mientras otro Legislador exponía en la Comisión de Asuntos Constitucionales por zoom, cuando, al abrirse su micrófono, se lo escuchó insultar a otra persona que trabaja en su equipo.

 

 

Esta mañana, mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debatía un Proyecto de Ley, ocurrió una insólita secuencia que quedó registrada en la reunión por zoom, en el momento en que exponía el legislador Jorge Enríquez.

Durante el debate que busca suspender las causas de caducidad de la Personería Jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico, el Diputado sanjuanino Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) se encontraba silenciado, aunque en el recuadro se lo distinguía hablando por teléfono de manera acalorada.

En medio del discurso de Enríquez, -a 38 minutos de iniciada la reunión-, su micrófono volvió a prenderse y se lo escuchó -a los gritos- insultar a un asesor suyo: “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”.

Ante la mirada atónita del resto de los Diputados, Enríquez atinó a pedirle que se “muteara”. “Estos son los inconvenientes de la virtualidad y de la no presencialidad”., explicó.  Luego continuó con su oratoria.

 

 

Posteriormente, en un comunicado Orrego aclaró: “No discutía con un asesor ni empleado directo, sino con un colaborador del partido que no cumplió con una tarea que le encomendé”.

“Le pedí disculpas, nada justifica mi abrupto, me puse muy mal porque le pedí le acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, expresó.

Orrego también se disculpó con sus colegas y señaló que “tuvo un día muy difícil”.

 

 

No es la primera vez que el zoom le provoca una mala jugada a los Legisladores: el caso mas grave sucedió cuando debió renunciar el Diputado Juan Ameri ya que protagonizó una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

Related posts

Deja una respuesta