Tigre: El Municipio se quedó sin camas de terapia intensiva y aplicó más restricciones a la circulación

El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó un dramático panorama que abrió el coronavirus en el Partido del norte del conurbano, donde, dijo, “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible”. Decretan prohibiciones de actividades comerciales y recreativas durante 15 días.

 

En un mensaje por redes sociales, Zamora anunció “medidas para afrontar este momento sin precedentes” en Tigre, donde “en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios”.

Señaló que “el 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados”.

“No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio”, relató dramáticamente.

 

 

En este contexto, el Jefe comunal dispuso por 15 días “el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta”.

Al mismo tiempo, anunció que habrá “beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas”.

Zamora les pidió a los ciudadanos que sean “responsables y solidarios para afrontar esta segunda ola más fuerte y letal que la primera”.

 

 

Según se informó oficialmente, estas nuevas restricciones entraron en vigencia a partir de las 0 horas del martes y se extenderán por 15 días, con el objetivo de “reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios y evitar una potencial saturación del sistema sanitario local”.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades de este partido bonaerense, Tigre había superado los 30.000 casos de coronavirus y registraba más de 700 muertes como consecuencia de la enfermedad. Por otra parte, el factor RO se encontraba en 1.06, lo que significa que cada persona infectada transmite el virus a, al menos, otro ciudadano que no lo tenía.

 

Related posts

Deja una respuesta