Último adiós al Ministro Meoni

Los restos del titular de la cartera de Transporte, fallecido anoche en un accidente de tránsito, fueron despedidos en una ceremonia en la que participó el Presidente Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una “pérdida inmensa para el Estado”.

 

Los restos del Ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron despedidos con aplausos por los vecinos de Junín, ciudad donde vivía con su familia.

El cuerpo del fallecido Ministro  fue velado esta mañana en el Partido bonaerense de Junín, localidad de la que fue Intendente entre 2003 y 2015 y hacia donde se dirigía antes de perder la vida en un accidente en la Ruta Nacional 7.

El velatorio se inició a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares y a partir de las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, donde fue recibido con aplausos y llantos por parte de decenas de vecinos congregados en la puerta del lugar.

Luego se inició el cortejo fúnebre, que pasó frente al estadio Eva Perón, del Club Sarmiento de Junín; y por el edificio de la municipalidad; hasta llegar al cementerio Parque Rosedal.

Allí aguardó el Presidente Fernández, quien había llegado en helicóptero junto a su comitiva, compuesta por la primera dama Fabiola Yañez; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el Secretario General, Julio Vitobello; y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus sólo pudieron ingresar a esa sala familiares y allegados del funcionario, como el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

La ceremonia se inició en la capilla ubicada dentro del cementerio donde curas párrocos de Junín realizaron un responso a Meoni, para cumplir luego la inhumación, alrededor de las 14.30. El Presidente Fernández tomó una de las manijas del ataúd para trasladar el cuerpo de Meoni.

 

 

 

Desde muy temprano, también estuvo presente en el velatorio el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini. Ayer, tras conocer la noticia, lo recordó con mucho pesar en las redes sociales: “La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

 

Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini

 

Meoni, de 56 años, murió ayer por la noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo pasadas las 22 horas, al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

 

El último adiós a Mario Meoni: participaron familiares y amigos

 

 

El trágico episodio tuvo lugar cuando el funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia. En Junín fueron decretados tres días de duelo.

 

Los vecinos de Junín se acercaron hasta la casa velatoria y luego al cementerio para despedir a Mario Meoni

 

 

Esta mañana, durante un reportaje brindado a Radio 10, Alberto Fernández no pudo ocultar su emoción y al recordar al funcionario se quebró y lloró. Dijo que se trató de un hecho “incomprensible” y de una “pérdida enorme”.

“Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es el transporte porque había que pararlos y había que frenarlos. Y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable realmente. Créanme que pierdo a alguien… ufff. Lo quise mucho y era realmente valioso”, dijo el jefe de Estado en medio de lágrimas.

Además, recordó que siempre le aconsejó que no manejara solo y de noche por la ruta cuando se dirigía a su Junín natal, algo que el ministro acostumbraba a hacer.

“Con Sergio Massa siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar a Junín los viernes a la noche. Además tenía la costumbre de manejar su auto y viajar solo. No era un Ministro que trabajaba hasta las 5 de la tarde, con suerte se iba a las 9 o 10 de la noche. Le decíamos: ‘Pará, a todos en algún momento el cuerpo nos falla. No te vayas manejando’. Ayer a la noche cuando Sergio me llamó recordábamos juntos diciendo ¿por qué no nos dio bola? Por Dios. Qué pena, realmente qué pena”, expresó con la voz quebrada.

En el reportaje concedido a la emisora, el Presidente también reveló cómo se enteró de la noticia y destacó la capacidad de diálogo que tenía el Ministro. Además recordó que lo conoció cuando era Intendente de Junín y que desde entonces forjaron una amistad que terminó con Meoni integrando su gabinete de Ministros.

“A Mario lo conocí en el año 2003 cuando era intendente y yo jefe de Gabinete. Fuimos forjando una amistad que terminó con él como ministro cuando yo fui Presidente. Cuando ayer me llamó Sergio (Massa) para contarme quedé derrumbado porque es una muerte incompresible porque era un hombre joven, de una vida muy sana. Y la verdad una pérdida enorme porque por ahí la gente no lo percibe porque tenía cierto perfil bajo”, completó Fernández.

 

“Junín está de luto” exclamaban los vecinos entre aplausos

Related posts

Deja una respuesta