Murió el Ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de automovilístico

El Ministro Meoni, de 54 años, murió en un accidente cuando conducía rumbo a Junín por el kilómetro 112 de la Ruta 7. Expresiones de dolor de todo el arco político tras conocerse la triste noticia.

 

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras un choque y vuelco con su auto en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles.

El Ministro,  se dirigía a Junín, ciudad de donde era oriundo y de la que fue Intendente.

De acuerdo a fuentes policiales, Meoni viajaba solo en su vehículo oficial Ford Mondeo bajo la lluvia y en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 112 perdió el control por razones que todavía se estaban investigando, despistó, impactó de lleno contra el guardarrail y terminó volcado.

 

El vehículo volcó luego de chocar el guardarrail

 

Como consecuencia del siniestro, el dirigente del Frente Renovador falleció en el acto. Efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona y el tránsito permanecía interrumpido.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque sólo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar.

Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del Presidente Alberto Fernández, había acompañado hoy al Jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado.”, manifestó el Primer mandatario en la red Twitter

 

 

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón.”, expresó consternado el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

 

 

Del mismo modo, dirigentes del oficialismo y de la oposición de todo el país escribieron mensajes en sus redes sociales ni bien se conoció la muerte del ministro de Transporte de la Nación.

Varios dirigentes del oficialismo lamentaron la noticia a través de sus cuentas de redes sociales, entre ellos la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Diputado y ex Presidente del PJ, José Luis Gioja, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

 

 

 

 

 

El Ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, también expresó su pesar a través de su cuenta en Twitter:

 

 

“Un juninense que vivió de acuerdo a sus convicciones y que hizo mucho por nuestra Ciudad. Junín está de luto. Todos estamos de luto por la pérdidad de Mario”, escribió el actual jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca.

 

 

También hubo mensajes por parte de referentes de la oposición: “Gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos”, escribió el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en Twitter.

 

 

La ex Gobernadora, María Eugenia Vidal también expresó pesar por la muerte del Ministro:

 

“Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”, publicó  el Jefe de Gobierno porteño, quien al igual que Rogelio Frigerio, eligieron la red social Twitter para expresar sus condolencias

 

 

 

El Senador Provincial Gustavo Traverso, manifestó: “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, por muchos años históricos rivales políticos, pero por sobre todas las cosas, un amigo”

 

Muchos otros dirigentes de todos los coleres políticos, siguieron publicando sus mensajes, aún si poder salir del asombro por el trágico accidente de Meoni: El Intendente de Areco, Francisco Durañona; Carlos Castagneto, Director de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social – AFIP; El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leo Sarquís; Federico Pinedo; el Diputadp Nacional Mario Negri; el ex Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez;  entre otros

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace poco más de un mes, Meoni debió ser atendido en el Sanatorio Güemes tras sufrir un malestar en la zona del corazón. Allí le realizaron estudios y, según confirmó el parte médico, una intervención quirúrgica. El procedimiento fue satisfactorio.

Related posts

Deja una respuesta