Los Toldos: Encuentran calcinado el cuerpo de una mujer desaparecida desde el domingo y detienen a su pareja

Una mujer denunciada como desaparecida el domingo último en la ciudad bonaerense de Los Toldos, fue hallada este martes asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio. Por el femicidio detuvieron a su pareja, un fisicoculturista que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas.

 

El cuerpo de Analía Maldonado, de 40 años, fue hallado en la mañana de este martes carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia en la localidad bonaerense de Los Toldos, del Partido de General Viamonte, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una serie de rastrillajes y con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

Para las próximas horas ser esperan los resultados preliminares de la autopsia al cadáver encontrado para determinar la causa y data de muerte.

Mientras tanto, otro grupo afectado a la investigación halló en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, según detalló esta tarde en un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.

 

La pareja de la víctima, Samuel Moisés Llanos, quedó detenido por el femicidio

 

La búsqueda de Analía Maldonado comenzó el domingo pasado, luego de la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40), quien a partir del hallazgo del cadáver comenzó a ser intensamente buscado por la Policía.

Desde la Fiscalía General de Junín también se aportaron los datos sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro y que quedó registrado por distintas cámaras de seguridad en la zona de Los Toldos.

A partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó esta tarde sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.

De acuerdo a los informantes, en las últimas horas también se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.

En ese sentido, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, se escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.

 

Samuel Llanos tiene antecedentes por violencia de género

 

 

 

Samuel Moisés Llanos, fisicoculturista y dueño de un gimnasio tiene numerosos antecedentes por violencia de género: desde 2009 había sido denunciado al menos diez veces.

“Yo lo denuncié dos veces y pedí una restricción de acercamiento”, contó esta mañana Antonella Coliqueo, ex pareja de Llanos, con quien tiene una hija de 9 años. “Después de que nos separamos vino a mi casa en su horario de trabajo a pegarme. Fui, lo denuncié y en la Comisaría de la Mujer me dijeron ‘sí, es un violento’ pero quedó ahí”.

La mujer contó que, durante una pelea, Llanos le dio un golpe en la cabeza con la que le provocó un corte y luego no quiso llevarla al hospital. “Era muy violento en ese tiempo. Siempre me humillaba, me trataba mal delante de la gente, no le importaba quién estuviera”, agregó en diálogo con TN.

 

 

 

 

María Ángeles, amiga de la víctima, confirmó tras el hallazgo del cuerpo que la pareja atravesaba un mal momento y que Analía no estaba cómoda en la relación.

“Hablé con ella el sábado a la tarde, me comentó que se habían reconciliado pero yo la noté mal. Hace dos semanas que ella viene a casa a contarme de estos altibajos de él, que ella no los sentía de antes”, contó la mujer.

Y agregó: “Yo a él no lo conocía, lo vi apenas dos veces. No estábamos de acuerdo con la relación esa porque se decían muchas cosas de él y yo a ella las últimas veces no la noté tranquila, estaba nerviosa. La dejé porque somos adultos y yo tampoco quería pasar sobre ella, pero todos le decíamos que tendría que haber esperado más para mudarse con él”.

Deja una respuesta