Mar del Plata: Desactivan 19 fiestas clandestinas durante el fin de semana.

Cuatro de estos encuentros fueron desbaratados el viernes por la noche, mientras que los otros 15 fueron desactivados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En una de las fiestas había más de 300 personas.

 

 

La comuna de Mar del Plata desplegó desde la noche del sábado unidades de la Secretaría de Seguridad local, de las áreas de Inspección General y Tránsito, con apoyo de fuerzas especiales de la Policía bonaerense, y durante la madrugada se recibieron más de 70 denuncias por encuentros ilegales, 19 de las cuales fueron confirmadas.

De esta manera, las autoridades de la Ciudad de Mar del Plata desactivaron 19 fiestas clandestinas  durante este fin de semana, y en una de ellas participaban más 300 personas, según informaron ester domingo el Municipio de General Pueyrredón y fuentes policiales.

 

Cuatro de estos encuentros fueron desbaratados el viernes por la noche, mientras que los otros 15 fueron desactivados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de la localidad balnearia.

En uno de los operativos, en William Morris al 4000, en la zona sur de la Ciudad, personal policial, de la Secretaría de Seguridad comunal y de la Dirección de Inspección General intervino en una fiesta en la que participan más de 300 personas, en infracción a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En otra de las reuniones, en una vivienda ubicada en Calle 488 y Avenida Antártica Argentina, participaban cerca de 100 personas, y entre los asistentes fue identificado el dueño de la propiedad, un hombre de 52 años a quien se le inició una causa penal.

 

Desactivan 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata, una de ellas con más 300 personas.

Otra de las fiestas fue detectada en Ituzaingó al 6900, en el oeste de la ciudad, y allí fueron identificadas 60 personas, entre ellas la responsable del lugar, una joven de 19 años, que también fue notificada de por infracción al decreto que establece las medidas preventivas en el marco de la pandemia, con intervención del Juzgado Federal 2.

En una de las intervenciones del personal municipal, en el Barrio Autódromo, en el límite sudoeste de la localidad balnearia, participaban más de 100 jóvenes, quienes se retiraron del lugar al advertir la presencia policial, y algunos de ellos arrojaron piedras a los efectivos que brindaron apoyo.

 

En una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Febrero, en el Barrio Malvinas Argentinas, cerca de las 2 de la madrugada, se desactivó  una fiesta en la que participaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad, y en este procedimiento, en el que actuaron más de diez móviles, fue secuestrada además un arma de fuego y detenida una persona.

 

En una de las reuniones había más de 300 personas, y en otros, más de un centenar.

 

Poe otra parte, el Municipio informó que fue clausurado un Boliche ubicado en el balneario La Caseta, al sur del Faro de Punta Mogotes, “por no cumplir con el distanciamiento social y por desarrollar actividades en rubro bailable”, que no están permitidas en el marco de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además, se labraron infracciones a los Boliches Bruto y Santa, que funcionan en Playa Grande, por incumplimiento del “protocolo de funcionamiento gastronómico provincial”, luego de que se detectara actividades de baile y la falta de distanciamiento social.

El Municipio indicó  que  también se realizaron operativos de saturación selectiva estática y dinámica, tanto en vehículos particulares como en transporte público.

 

Related posts

Deja una respuesta