Buenos Aires: Los Intendentes bonaerenses coinciden en que la situación de la pandemia es alarmante

Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, los Intendentes bonaerenses volvieron a pedir “compromiso social” en el cumplimiento de protocolos y cuidados para evitar nuevos contagios y el colapso del  sistema sanitario

Los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires coincidieron en que existe una situación “alarmante” por la multiplicación de contagios en pocos días.

Prueba de ello fue lo ocurrido en Olavarría, donde el aumento exponencial de contagios llevó al Intendente, Ezequiel Galli, a imponer restricciones de Fase 3 en la Ciudad, tras haber alcanzado el “100% de ocupación de camas para Covid-19 y el 70% de las terapias intensivas”.

En Chivilcoy, mientras tanto, de 20 personas que se testearon, en 11 se detectó la variante británica y en 3 de Manaos.

En Escobar, en el norte del conurbano, ya no hay capacidad para internaciones por Covid-19.

“No tenemos disponibilidad ni en el sistema público ni en el privado, de hecho tuvimos que derivar a un paciente a San Antonio de Areco, una localidad distante a la nuestra, con un recorrido de poco más de una hora”, ejemplificó el Intendente, Ariel Sujarchuk.

 

“No tenemos disponibilidad ni en el sistema público ni en el privado” afirmó el Intendente de San Antonio de Areco, Ariel Sujarchuk.

 

En Hurlingham, en el oeste del conurbano, la cantidad de casos de coronavirus creció también de manera acelerada: “Al 20 de marzo teníamos unos 30 contagios diarios y en la última semana esa cifra trepó a los 100 infectados”, dijo el Intendente Juan Zabaleta.

Quilmes, que también se encuentra en Fase 3, tiene aproximadamente el 70% de sus camas ocupadas, en un contexto en el que “los casos positivos subieron cerca de un 50%” y los hisopados “se duplicaron”, aseguran desde el área de Salud del municipio.

 

 

Por su parte, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, advirtió que si bien la terapia no está saturada en el Distrito, el límite es delgado y, de acuerdo con los últimos reportes, está ocupada el “85% de la terapia intensiva” y de ese porcentaje, el “30% corresponde a casos de Covid-19”.

En Ituzaingó, la situación es la misma que en toda la provincia, la curva de contagios va en ascenso y actualmente existen 3 mil casos activos.

En tanto, en zonas en las que se transita la Fase 4, como en General Arenales, Distrito que comanda la Intendenta Erika Revilla, las “camas de terapia intensiva están en un 50% entre las distintas patologías y las camas de clínica covid, que están en zona de aislamiento, tienen un 38% de ocupación.”

Related posts

Deja una respuesta