Falleció el periodista Mauro Viale

El periodista tenía 73 años. Falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus complicado por una neumonía bilateral.

 

El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus a los 73 años, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24 donde se desempeñaba.

El periodista y conductor de A24 y América, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Viale presentó un cuadro de neumonía bilateral, por lo que fue internado en terapia intensiva, aunque sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común.

El periodista se había mostrado feliz de haber sido inoculado contra el COVID-19 y lo había hecho saber en el canal de noticias que lo tenía contratado como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había dicho.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó el sábado cómo era la situación de los vacunados. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días.”

Y agregó: “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, había explicado el médico.

 

MAur Viale tenía 73 años

La noticia del fallecimiento del conductor fue confirmada por Rolando Graña durante su programa “GPS”:

“Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Por su parte, el médico y columnista de LN+ Claudio Zin manifestó su dolor por la muerte del periodista Mauro Viale: “se nos fue un compañero de ruta. Viví con él muchas cosas, lo vamos a extrañar”.

El columnista de temas de salud en la señal de noticias contó detalles del desenlace: “Todo empezó el viernes, lo vacunaron, consultaron al doctor Roberto Debbag y decidieron que por la saturación y la fiebre no era un efecto secundario de la vacuna, sino que podía ser covid”. Y completó: “Empezó a saturar mucho mejor, con bigotera. Ahí lo pasaron a habitación común por confort personal y ocurrió el paro cardiorrespiratorio. Fue una muerte súbita en el curso de un covid severo”.

Según el médico, “se está viendo con mucha frecuencia en los enfermos de covid este tipo de situaciones” y detalló: “Con los dos pulmones sanos podés salir de un paro cardiorrespiratorio, pero con los dos pulmones comprometidos el cuadro se complica. Doy fe que Mauro era un tipo sano, se cuidaba, entrenaba y tenía mucha consciencia de lo que significaba estar bien. Pero el covid le puede tocar a alguien así también. ¿Por qué motivo? No sé si tuvo alguna arritmia o una disociación, pero poco importa en este momento”.

El columnista de LN+ aseguró que “todo el procedimiento fue absolutamente razonable” y sostuvo que “lo que le hicieron los médicos es lo que había que hacer”. Por último, indicó que “el paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el covid es determinante porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”.

Related posts

Deja una respuesta