Malvinas Argentinas: Persecución y tiroteo en la Panamericana. Detuvieron a dos delincuentes

La persecución, que comenzó en la localidad de Tortuguitas, donde dos asaltantes armados con una escopeta asaltaron a dos peatones, concluyó en el Partido de Escobar con un tiroteo.

 

Dos delincuentes fueron detenidos este viernes, uno de ellos herido de bala, tras un robo en el Partido bonaerense de Malvinas Argentinas y una persecución por la autopista Panamericana que terminó en el Municipio de Escobar con un tiroteo.

El hecho comenzó la mañana de este viernes en Descartes y El Salvador de la localidad de Tortuguitas, en Partido de Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias y culminó al mediodía luego de un tiroteo por la Panamericana.

Luego del asalto los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual las víctimas del robo alertaron al 911.

Los efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.

Los delincuentes descendieron en la bajada de Garín y frenaron el vehículo en la colectora pegada al barrio 24 Febrero (conocido como Fonavi), en la localidad de Garín, Partido de Escobar, La huida siguió a pie hasta el interior del Barrio donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.

 

 

Según trascendió, los delincuentes se separaron para intentar huir. Uno de los sospechosos se lanzó a correr hacía el lado de la autovía mientras continuaba tiroteándose con la Policía. Sus cómplices se introdujeron dentro del barrio. Tras varios minutos de tensión debido al enfrentamiento a los tiros, el delincuente que intentó escapar a pie por la Panamericana, identificado como Claudio Piris, de 30 años,  fue detenido con una herida de bala en el abdomen.

Pocos minutos después, dos de sus compañeros también fueron arrestados cerca de la Torre Nº3 del complejo habitacional: Diego Rau, de 24 años, y Pablo Marin.

Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta Moosberg 12/70.

Mientras tanto, la policía sigue en la búsqueda de otro sospechoso.

En este contexto, el Fiscal del caso, Maximiliano Mayo, titular de la UFI Nº18 de Malvinas Argentinas, ordenó un rastrillaje con corte de calles internas en el barrio para dar con el delincuente.

Según fuentes de la investigación, el vehículo utilizado por los delincuentes había sido robado el 2 de abril pasado en Pilar. La Policía comprobó que los ladrones habían cambiado la patente del auto original, transformando al Volkswagen Bora en lo que se conoce como un “mellizo”.

Los investigadores explicaron que para que un automóvil robado se convierta en “mellizo” hay que cambiarle el número de la patente por la de un vehículo que no cargue con un pedido de secuestro y además adulterar la documentación con el número de motor.

 La causa fue caratulada como “robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego”.

Related posts

Deja una respuesta