UCR: La Justicia Federal ratificó el triunfo de Maximiliano Abad en la interna del radicalismo bonaerense

La Justicia rechazó el recurso de apelación contra la resolución de la Junta Electoral de la UCR bonaerense  que había presentado el sector de Posse. De esta manera, el Juez Federal Alejo Ramos Padilla, confirmó el triunfo de Maximiliano Abad en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires celebradas el pasado 21 de marzo, quien de ahora en más conducirá el radicalismo provincial.

 

El Juez Federal con incumbencia en lo electoral en la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, le puso punto final a la discusión sobre el resultados de las elecciones internas del radicalismo bonaerense del pasado 21 de marzo, al rechazar la apelación presentada por el sector del possismo contra la resolución de la Junta Electoral de la UCR provincial que había certificado el triunfo del Diputado Maximiliano Abad.

El pasado 28 de marzo, Claudio Kilanowsky, apoderado de la lista 14 que postulaba al intendente de San Isidro Gustavo Posse para presidir la UCR, presentó una apelación contra la resolución de la Junta Electoral partidaria 23/2001, en donde busca “impugnan (…) los resultados provisorios no notificados a esta parte pero publicados en la página del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, junto con la Resolución Nro. 23/2021 de esa Junta provincial…”

El escrutinio provisorio objetado por el possismo, había adjudicado el triunfo a la lista de Adelante Buenos Aires encabezada por Maximiliano Abad por 60.185 votos (el 52%) contra los 55.573 (el 48%) alcanzados  por la lista del Intendente de San Isisdro.

Protagonismo Radical, liderado por Posse, cuestionó que la Junta Electoral radical  no les había notificado sobre los resultados provisorios del escrutinio, que éstos se habían publicado en la página web dela UCR sin confrontar los certificados de escrutinio con los originales y que su actuación había sido “arbitraria y parcial”

Pese a que el possismo apostaba por un fallo a favor y aún no reconoce el triunfo de Abad, este jueves los apoderados de ambas listas fueron notificados de la resolución del Juez Ramos Padilla, rechazando las impugnaciones realizadas por la lista de Posse y consagrando al Diputado Abad como el Presidente electo de la UCR bonaerense.

 

“No se observa ninguna irregularidad en el accionar de la Junta Electoral”, dice en su resolución el Juez Federal Ramos Padilla

 

Con una Resolución de 19 páginas, el Juez Federal señaló en su fallo que el possismo “no realiza una concreta y razonada crítica de los fundamentos de la resolución que impugna” y además indicó que el hecho de que se hayan publicado los resultados del escrutinio provisorio “no constituye una irregularidad que imponga la intervención estatal de un partido político o de uno de sus principales órganos electorales, ni autoriza a trasladar las funciones que son propias del Partido a los ámbitos judiciales como reclama la actora”.

Ramos Padilla concluyó que “no se observa ninguna irregularidad en el accionar de la Junta Electoral, que incluso dispuso medidas concretas para notificar de manera fehaciente lo actuado a los apoderados de la lista impugnante”

Finalmente el Juez resolvió:

I Rechazar las pretensiones introducidas en los denominados RECURSOS DE APELACION interpuestos por el Sr. Apoderado de la LISTA 14 –Dr. Claudio KILANOWSKI- contra las RESOLUCIONES NRO 23/2021 y 24/2021 de la Junta Electoral de la UNION CIVICA RADICAL de la Provincia de Buenos Aires en el marco del proceso eleccionario interno que se lleva adelante –por las consideraciones expuestas –art 32 Ley 23.298-“ 
II.- CONFIRMAR las resoluciones 23/2021 y 24/2021 de la JUNTA ELECTORAL de la UNION CIVICA RADICAL de la Provincia de Buenos Aires –art. 32 ley 23.298 y consideraciones efectuadas-.
III.- No hacer lugar al pedido de acumulación de actuaciones requerido por el accionante.
IV.- Notifíquese, regístrese y archívese sin más trámite.

 

De esta manera, el Diputado Maximiliano Abad será quien reemplace al ex Vicegobernador Daniel Salvador para conducir a la centenaria Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta