Buenos Aires: Los Municipios en mayor riesgo sanitario alcanzados por las nuevas restricciones

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció que adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado esta tarde en el Boletín Oficial nacional. Cuarenta Municipios volvieron a Fase 3  y setenta y nueve permanecen en Fase 4. Cuáles son las medidas que afectarán al AMBA y qué Municipios están en mayor  riesgo epidemiológico.

 

 

Durante una conferencia de prensa brindada para informar sobre la situación epidemiológica de la Provincia en la que se detallaron nuevas restricciones, las autoridades bonaerenses informaron que los 16 Municipios en fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 0 y 6.

En tanto, los 40 distritos que se encuentran en fase 3 -aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios- habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.

El  Gobernador bonaerense explicó cómo será el plan por fases que se adecuará a la situación epidemiológica de cada Municipio y precisó que las restricciones buscarán reducir las circulación con una diferenciación por fases.

El sistema de fases distingue el agravamiento de la situación sanitaria de acuerdo a cómo se encuentra cada localidad bonaerense en cuanto a cantidad de casos registrados y estado del sistema de salud. Las de fase 3 son aquellas en las que prevalece un riesgo epidemiológico mayor, mientras que las de fase 5 tendrán limitaciones más laxas por las condiciones en las que se encuentran tras el manejo de la pandemia.

 

 

 

Los Municipios que se encuentran en Fase 5, es decir con menor circulación del virus, limitarán la restricción horaria de circulación de las 2 a las 6 de la mañana.

De acuerdo a los datos de la provincia de Buenos Aires, esas localidades son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Mientras tanto, los Distritos en Fase 4, que es el grupo más numeroso, tendrán prohibición de circular desde las 0 a las 6 dela mañana.

En Fase 4 continúan: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Otras comunas en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Monte.

Además están Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell .

 

 

En cuanto a los Municipios en Fase 3, además cerrarán los locales gastronómicos a las 23 y el resto de los comercios a partir de las 20 horas.

Actualmente los 40 Distritos que se encuentran en Fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

 

 

Datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

Según las autoridades, las próximas 3 semanas serán decisivas para evaluar el manejo de la pandemia de coronavirus, es decir que si con la implementación de las nuevas medidas no se logra desacelerar el incremento de los contagios, no se descartan nuevas restricciones.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud provincial,  el 75% de casos reportados se centra en Distritos que integran la región del AMBA, con un total de 795.918 contagio y 22.564 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Del informe de la cartera de salud se desprende que 9 Distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 3 superan los 30 mil infectados: La Matanza (95.150); Quilmes (50.597); La Plata (40.581); Almirante Brown (37.842); Lomas de Zamora (37.743); Lanús (35.261); General San Martín (31.472); Merlo (31.405); y Moreno (30.533).

Con respecto a la cantidad de fallecidos por coronavirus, La Matanza registra 2.922; Quilmes 1.590; La Plata 1.076; Almirante Brown 1.291; Lomas de Zamora 765; Lanús 824; General San Martín 1.015; Merlo 1.005; y Moreno 780.

En cuanto a la letalidad del virus, el mayor número de decesos por Covid-19 en el AMBA se registra en personas más de 50 años.

 

 

Fuente: Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires

 

Related posts

Deja una respuesta