“La Misma Pasión”: El fútbol unido tras los ataques machistas contra la arquera del Real Madrid

La arquera del Real Madrid, “Misa” María Isabel Rodríguez, festejó el triunfo por 3-1 del equipo masculino al Liverpool inglés con un una publicación en Twitter que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió. La reacción del mundo del fútbol no se hizo esperar y

 

Este martes la arquera del Real Madrid se vio obligada a borrar una publicación en su cuenta de Twitter debido al acoso y las ataques machistas que sufrió en la red.

Luego del triunfo por 3 a 1 del equipo masculino de le la ciudad madrileña sobre el Liverpool inglés, la futbolista había publicado  un tweet  con una foto de ella y otra de Marco Asensio celebrando la victoria en Champions bajo el lema “misma pasión”.

Una publicación que tuvo que eliminar debido a mensajes mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.

 

La publicación que había compartido la arquera y que luego eliminó tras los ataques recibidos

 

Poco después de subir el tweet, Misa decidió borrarlo por varios comentarios ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicación. Se pudieron leer mensajes ofensivos como “esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “misma orientación sexual” o “tanta pasión como ganas de empotrárselo”. Esos comentarios que sexualizaban un simple tuit con el que Misa pretendía festejar la victoria del Real Madrid, llevaron a la portera blanca a eliminar la publicación.

 

 

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, se inició una catarata de apoyos en las redes sociales hacia la arquera  y la reacción del mundo del fútbol, no se hizo esperar.

El mismo Asensio fue el primero en apoyar a la futbolista. “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter, con dos imágenes de ellos similares y el mismo mensaje “misma pasión”.

 

 

A partir de ahí, Marcelo, Vinícius Junior, Casemiro y Lucas Vázquez, otros futbolistas figuras del Real Madrid, publicaron el mismo tweet con fotos de ellos mismos y de Misa Rodríguez.

 

 

 

Luego se sumaron algunos equipos españoles como Barcelona, que utilizó una fotografía de su capitán argentino Lionel Messi y de la jugadora Mariona Caldentey. Levante, Valencia, Leganés, Elche, Cádiz y Espanyol, entre otros, también publicaron fotos de una futbolista de su equipo y de un futbolista con el hashtag “misma pasión”

 

 

 

La cuenta de los seleccionados argentinos de fútbol de la AFA y clubes como Boca, Racing, Independiente, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata, exjugadores como Juan Pablo Sorín, también se solidarizaron con la causa y publicaron en Twitter imágenes de sus equipos masculinos y femeninos con festejos que muestran la “misma pasión”.

 

 

 

 

Lo mismo ocurrió con equipos de fútbol de distintas partes del mundo, como Tottenham y Chelsea de Inglaterra, Bayern Munich de Alemania, Gremio de Brasil, Benfica de Portugal, Tigres de México, entre muchos otros, y con clubes de otros deportes también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta