Fernando Baez Sosa: sobreseyeron a Milanesi y confirmaron el juicio para el resto de los acusados

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, mientras que confirmó que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en Melchor Romero serán juzgados por “Homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación“.

 

 

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el homicidio deberán continuar detenidos a la espera del juicio oral.

Con esta Resolución, resolución, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

Fernando Baez Sosa fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell

 

En un principio, en el marco de la causa también había sido detenido el rugbier Juan Pedro Guarino (19), pero este joven había sido excarcelado y luego sobreseído.

En el caso de Milanesi (19), en tanto, los integrantes de la Sala 1 del tribunal, Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, dispusieron por mayoría el “sobreseimiento total”, en línea con el planteo hecho en ese sentido por el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

De este modo, la cámara confirmó que quienes deben enfrentar un debate oral son los imputados que fueron acusados en el requerimiento de elevación a juicio de la causa por parte de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

En el juicio oral se debatirán además las responsabilidades penales de los rugbiers por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando, que se encontraban con él la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando fue asesinado frente al boliche “Le Brique”, en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Gesell.

Related posts

Deja una respuesta