Moreno: Por el crimen del Policía, demoran a la madre de uno de los prófugos

La madre del “motochorro” que está prófugo por el crimen del Subteniente Héctor Gabriel Quiroga, muerto a tiros en el Partido de Moreno el pasado sábado, fue demorada este lunes por encubrimiento durante un allanamiento que la Policía realizó en su casa en búsqueda de su hijo.

 

Se trata de Claudia Alejandra Díaz, quien fue en un principio fue detenida al hallarse en su casa de Moreno el motor de una moto robada, aunque quedó libre luego  de que se le notificara el inicio de una causa por encubrimiento en su contra.

El allanamiento en el domicilio de la mujer fue uno de los cuatro que llevaron a cabo esta mañana efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez para dar con uno de los dos delincuentes que mataron al policía Quiroga (41) durante un asalto cometido la noche del sábado último.

 

Rodrigo Alejandro Echenique ya se encuentra detenido y la Policía busca a su cómplice

El otro “motochorro” acusado de haber participado del episodio, quien se encuentra herido de bala en una mano y fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique, fue apresado luego de un operativo que se concretó el pasado domingo en Villarreal al 6900.

Este lunes Echenique se negó a declarar en su indagatoria ante el titular de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora.

A primera hora de esta mañana se dispusieron cuatro allanamientos, aunque no se logró dar con el restante sospechoso, quien ya está identificado y tiene pedido de captura.

 

El Subteniente Héctor Gabriel Quiroga fue asesinado el sábado durante un robo

 

El subteniente Quiroga, quien se desempeñaba en la seccional 6ta. de Moreno y realizaba adicionales en el hospital local, murió tras sufrir un shock hipovolémico a raíz de tres disparos que recibió por parte de los delincuentes, dos de ellos en el pecho y uno en un brazo.

Antes de caer mortalmente herido, el policía llegó a extraer su pistola reglamentaria y efectuar un primer disparo que hirió en la mano a un asaltante, aunque aparentemente luego el arma se trabó y ahí lo ejecutaron, agregaron las fuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del sábado en Larreta y El Gorrión, de Moreno, cuando Quiroga, franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar y fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Al ser increpado con fines de robo, el policía dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante, pero éste logró reincorporarse y efectuó al menos cuatro disparos contra el policía que yacía en el suelo.

Los delincuentes escaparon sin robar nada, mientras que Quiroga murió antes de ser asistido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Related posts

Deja una respuesta