Entre Ríos: El Municipio de Santa Elena organizó una fiesta con más de 3 mil personas y sin ningún protocolo

En medio de la escalada en el número de contagios de coronavirus en todo el país, una multitud participó de una fiesta organizada por la intendencia del Municipio entrerriano, que, además, subió los  videos y fotos a su página de Facebook. Fue tras la inauguración de una etapa de la obra de la Costanera local, a la que asistieron el Intendente, Daniel Rossi, el Diputado provincial Sergio Castrillón y el Delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

 

Más de tres mil personas participaron de una fiesta organizada por la intendencia de Santa Elena, en Entre Ríos, según informó la propia Municipalidad en los videos subidos a su página de Facebook y en los que se puede ver a los vecinos bailando sin barbijo ni distancia social.

 

 

Ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros de la capital provincial, la inauguración de una parte de la obra de la Costanera fue la excusa para que el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, organizara la fiesta.

“Los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión”, dijo Rossi en un video difundido por la Municipalidad donde explica cómo continuarán las obras en la Costanera, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta que contó con la actuación de varios grupos.

 

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el evento y por los videos de la fiesta que fueron publicados en el Facebook oficial de la intendencia y que se viralizaron rápidamente.

Según describió el animador, a la fiesta llegaron desde distintos lugares de la provincia para sumarse a la música en vivo y el baile.

 

 

“Veo la fiesta en Santa Elena, Entre Ríos y no lo puedo creer 3.000 personas, gente muy muy grande. Total en breve nos encierran a todos, no?”, escribió un usuario de Twitter.

Según consignó el medio Análisis Digital, nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Lo sucedido este fin de semana en Santa Elena no es el primer caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos. En la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de marzo, unas 500 personas participaron en un baile en el “Club de los Abuelos” de la localidad de Crespo.

 

Domingo Daniel Rossi, Intendente de Santa Elena

 

Según el sitio local Análisis, el Intendente Domingo Daniel Rossi fue electo por la agrupación denominada Vecinalismo y lleva adelante su quinto mandato en el municipio de Santa Elena.

Rossi fue incluso Vicegobernador de Entre Ríos, entre 1987/1991, secundando al entonces gobernador peronista Jorge Busti, en su primera administración.

El mismo sitio también recordó que el actual Jefe comunal “fue condenado por enriquecimiento ilícito tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del ’90 y casi coincidiendo con la privatización del frigorífico Santa Elena”.

La justicia lo condenó en 2006 a una pena de tres años de prisión condicional. Actualmente, enfrenta junto a su pareja, la Concejal Patricia García, “otro proceso judicial también por cuentas en el Uruguay”.

Related posts

Deja una respuesta