Detectan un caso de coronavirus en un vuelo que llegó de Miami

El contagio se detectó a través de los testeos que deben realizarse todos los pasajeros que llegan al país desde el exterior por el  aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, durante el fin de semana dieron positivo otros 13 viajeros provenientes de México y Brasil.

 

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este lunes un caso positivo de coronavirus en un pasajero que llegó al país en un vuelo procedente de la ciudad estadounidense de Miami.

“Se acaba de detectar un caso positivo en el vuelo proveniente de Miami. Ahora se le realizará un PCR a él y sus contactos estrechos”, informó la titular de Migraciones a través de la red social Twitter.

Agregó que “en caso de confirmarse el positivo se procederá a aislarlos en los hoteles definidos hasta que el Malbrán confirme de qué cepa se trata”.

 

 

Como parte de las medidas para restringir la llegada al país de nuevos casos, también desde hoy Argentina no recibe más vuelos desde Brasil, Chile y México, a la vez que se reducen las frecuencias de los destinos que continúan operando.

Al hablar esta mañana con radio 10, Carignano señaló que “el fin de semana” se comenzó “testeando los vuelos de Brasil, México y Chile y desde hoy Ezeiza no recibe más vuelos de estos destinos”.

También indicó que “hay una reducción drástica de las frecuencias en general” y que “Ezeiza recibió el sábado 18 vuelos y hoy seis o siete”.

La funcionaria también remarcó que “los vuelos que llegan están espaciados cada dos horas, para que la gente que llegue haga los controles migratorios, aduaneros y luego se inicie el proceso de testeos”.

Al explicar cómo es el protocolo, afirmó que “el pasajero hace el pago, luego se hace el hisopado y luego tiene que esperar el resultado”.

“Si es positivo, se lo traslada a un hotel, donde el pasajero espera el resultado para ver de qué cepa es. Si es una cepa que ya está circulando, continúa el aislamiento en su domicilio, y si es de una cepa que no está en el país, se queda en el hotel hasta recibir el alta médica”, precisó.

 

 

Entre las nuevas medidas aplicadas para evitar la propagación de nuevas cepas en el país, cada viajero que llegue desde el exterior deberá someterse a un test de antígenos que cuesta $ 2.500 y debe ser abonado por cada uno.

Gracias a la aplicación de estos nuevos protocolos, durante el fin de semana ya se detectaron 13 casos positivos de Covid-19 según informó la Dirección Nacional de Migraciones. De ese total, 12 corresponden a personas que provenían de México, la mayoría de Cancún y uno de Ciudad de México, mientras que el restante arribó desde San Pablo, Brasil.  

En tanto, en el vuelo que llegó hoy desde Miami se detectó un caso positivo de coronavirus. Cuando el resultado indica presencia de Covid-19, la persona contagiada debe someterse además a un test PCR para confirmar el resultado, cuyo costo es de $ 4100.

En estos casos positivos, a las muestras se les hace una secuenciación genómica que se analiza en el laboratorio Malbrán para conocer la cepa de coronavirus con la que se contagió la persona y evitar, de esta manera, que variantes más peligrosas como la de Manaos y Reino Unido se expandan por todo el país.

Además, quienes den positivo deben cumplir, junto con sus contactos estrechos, un aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. Como los anteriores paso, esta estadía en esos lugares también queda a cargo del pasajero.

 

 

Related posts

Deja una respuesta