Vacunas: Se podrán seguir en una plataforma las dosis aplicadas en todo el país

Los datos pueden ser monitoreados desde una página y el dataset se conforma todos los días a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

 

 

Desde este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación publicará en datos abiertos los registros de vacunación contra el coronavirus, “con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio”, se informó oficialmente.

Los datos, publicados en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), las responsables de la vacunación en el territorio nacional a través de los distintos centros de vacunación.

El objetivo del registro es transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la Covid-19, informó la cartera de Salud en un comunicado.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, declaró la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

 

 

De acuerdo a ese Registro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) vacunó al 4.9% de personas en el rango etario de 70 a 79 años. 

En el mismo rango etario cuatro Distritos vacunaron más del 50% de esa población (Neuquén, 50,1%; Tierra del Fuego, 57,9%; Tucumán, 53,9% y San Luis, 50,1%), en tanto la provincia de Buenos Aires vacunó al 17,1% de esos adultos mayores.

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia “en términos absolutos el grupo de 70 a 79 años fue el que concentró la mayor cantidad de fallecidos”, aunque “la letalidad más elevada” se observó en los grupos de edad de 80 a 89 años y en los mayores de 90 años.

En cuanto a los fallecidos de menos de 60 años, el 84,5% tenía al menos una comorbilidad, y el 15,5% no registró ninguna, según ese Boletín.

Estos datos explican por qué el rango de 80 a 89 años es en el que más se aplicó la vacuna en el país, a un total de 454.185 personas, el 44,8% del total de ese grupo.

La provincia que más vacunó en ese grupo fue Santa Cruz (85,3%), seguida de La Pampa (76%), Tierra del Fuego (75,7%) y Catamarca (74%), mientras que CABA vacunó al 69,7% y la provincia de Buenos Aires, al 37,2%.

Del grupo de entre 60 y 69 años fueron vacunadas 260.274 personas, el 7.3% del total.

Corrientes (14,3%), Misiones (13,9%), San Luis (13,4%) y Jujuy (12,9%) encabezan la lista de distritos que más vacunaron a este grupo poblacional, mientras que CABA lo hizo al 9,1% y la provincia de Buenos Aires, al 8,7%.

El “dataset” incluye Departamento o Municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, condición de la aplicación (personal de salud, estratégico, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, o factores de 60 años o más), entre otra información.

Related posts

Deja una respuesta