Buenos Aires: Abad se impuso ante Posse y es el nuevo Presidente de la UCR bonaerense

Se confirmó el triunfo de Maximiliano Abad en la interna del radicalismo bonaerense. La Junta Electoral partidaria informó que la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla se impuso con 60.185 sufragios, mientras que la boleta de Gustavo Posse-Danya Tavella, consiguió 55.573 votos.

 

El Diputado provincial Maximiliano Abad se impuso en las elecciones internas de la UCR bonaerense frente al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Así lo confirmó esta tarde la Junta Electoral del partido en un comunicado oficial.

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires oficializó hoy que el Diputado provincial Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) se consagró como nuevo Presidente de la fuerza, tras conseguir el respaldo del 52% de los votantes, contra el 48% restante obtenido por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo Radical).

 

Mediante un Comunicado, la Junta partidaria consignó que con el total de las mesas escrutadas la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla obtuvo 60.185 sufragios, mientras que la nómina Gustavo Posse-Danya Tavella, consiguió 55.573 sufragios.

 

 

 

Además, aclararon que “existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico”. De todas formas, aseguraron que “de ninguna manera” estos hechos pueden revertir el resultado final de la elección.

 

 

 

 

En los sondeos previos a la elección, el punto fuerte de Abad estaba en los Distritos del interior, mientras que Posse apuntaba su fortaleza en el conurbano. Los resultados confirmaron esa tendencia, aunque Abad también sumó algunos distritos del Gran Buenos Aires como Almirante Brown, San Fernando, José C. Paz y Berisso.

Maximiliano Abad es una figura joven, con influencia dentro del esquema provincial de la oposición y es integrante de la mesa de negociación con el peronismo en la Cámara baja, donde destacan su predisposición para los acuerdos.

 

Related posts

Deja una respuesta