Maia Beloso: Ordenan la captura del sospechoso que se llevó a la menor que es intensamente buscada

El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre que se llevó a Maia Yael Beloso engañada a bordo de una bicicleta fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años.

 

 

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez en la mañana del lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, lograron identificar al hombre que se la llevó engañada a bordo de una bicicleta y una jueza ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada este miércoles por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo a la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada en la Policía de la Ciudad el 15 de marzo, cerca de las 16 por la madre de la niña.

Desde ese entonces, la Fiscalía trabaja con la Comisaría Vecinal 9C y la División Minoridad de la fuerza porteña en el relevamiento de cámaras y en la obtención de testimonios en la zona.

Horas después, se resolvió activar el “Alerta Sofía” y se conformó un Comité de Crisis, integrado por la Fiscal Belloqui, la co-titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y funcionarios del área, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales coordinadas por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese marco, se están relevando cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones; se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios y la información recibidas en el comité -que se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación-, entre ellas un gran despliegue de la PFA, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El Ministerio Público Fiscal, a través de Protex, integra la Coordinación Operativa Nacional del “Programa Alerta Sofía” en función de un convenio vigente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, aprobado por Resolución PGNº 101/19.

En ese sentido, se aclara que la difusión pública de las imágenes de la niña debe finalizar una vez que cese la alerta vigente.

Las personas que quieran aportar información sobre el paradero de la nena o del sospechoso pueden hacerlo a la Línea 134 o 911.

Related posts

Deja una respuesta