Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores buscan a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el pasado lunes por la mañana en el Barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.
Esta tarde se realizaban rastrillajes de búsqueda en la zona de la localidad bonaerense de La Reja, Partido de Moreno, Luján y en General Rodríguez, hasta donde se cree que pudo haber llegado Maia junto al sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz) (39), sobre quien pesa una orden de captura.
Desde que recibimos la denuncia por la desaparición de Maia iniciamos su búsqueda, y a través de las cámaras detectamos que hizo este recorrido con la persona que se la llevó 👇🏻. Si ves algo, llamá al 911 o al 134. pic.twitter.com/bF1oLsGa5X
— Policía de la Ciudad (@Policia_ciudad) March 17, 2021
En tanto, los investigadores, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaban decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve por última vez en el Partido de Moreno.
Durante la jornada de hoy unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.
Las tres fuerzas abocadas a la búsqueda de la niña montaron una base de operaciones para organizar el rastrillaje en un predio en el que se encuentra ubicada la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Según informaron los investigadores, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sospechosos se lleva a la niña hasta la estación de ferrocarril de Liniers, donde aborda un tren hacia Castelar.
Luego, las cámaras municipales registraron luego el paso de la niña junto a Sierra en una panadería de Ituzaingó, posteriormente en proximidades de un shopping en Moreno. Finalmente, se pudo ver a Maia en la bicicleta con su captor en la colectora de la Autopista del Oeste y ruta 28, en General Rodríguez, siendo ésta la última vez que se ve a la niña junto al hombre.
La preocupación crece con el transcurso de las horas ya que la última imagen registrada de Maia con su secuestrador es del lunes al mediodía.

Por la tarde, el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, aseguró que se montó un “comando unificado” de distintas fuerzas de seguridad federales, de la ciudad y de la provincia para encontrar a Maia, el cual continuará funcionando “hasta que haya novedades sobre la niña”.

Por su parte, el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció que se solicitó la posibilidad de ofrecer una recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la niña.