La Plata: Un policía detenido por violencia de género

El hombre fue acusado de atacar golpes a su ex-pareja. La víctima denunció que luego de una discusión que tuvieron en un bar, la llevó a la fuerza hasta la casa, donde comenzó a atacarla a golpes. Herida, logró escapar y llamar al 911.

 

Un Sargento de la División Motorizada del Comando de Patrullas de 35 años fue detenido tras ser acusado de atacar a golpes de puño a su ex-pareja, en ciudad de La Plata.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el domingo en una vivienda ubicada en la calle 520, entre 141 y 142, donde la policía respondió a un llamado al 911 que realizó la propia víctima, también integrante de la fuerza de seguridad.

En el lugar, personal del Comando de Patrullas de La Plata se entrevistó con la mujer de 23 años, quien presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y escoriaciones en el brazo, y denunció que había sido atacada a golpes por su ex-pareja.
Voceros de la fuerza indicaron que la víctima relató que los hechos de violencia se iniciaron cuando ambos se encontraban en un bar y mantuvieron una fuerte discusión.

Según la denuncia de la víctima, el acusado la llevó a la fuerza hasta la vivienda, donde la tomó del cabello y la golpeó con un puño en el ojo izquierdo. La mujer dijo que logró escapar de su agresor y ponerse a resguardo en la casa de un familiar, desde donde logró llamar al 911.

Según se informó, el agente policial fue aprehendido en la vivienda y fue llevado a la Subcomisaría Unión, de La Plata, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Asimismo, se informó que la víctima entregó a los efectivos policiales un revólver calibre 32, sin municiones, marca Doberman, con numeración suprimida, propiedad del acusado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial platense, donde el expediente quedó caratulado como “lesiones en el marco de violencia género”.

Asimismo, se iniciaron actuaciones en la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en relación al efectivo detenido.
También se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

 

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

 

 

Related posts

Deja una respuesta