Francia: El país europeo enfrenta Francia la tercera ola de infecciones por Covid-19

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo el martes al Parlamento que Francia había entrado en una tercera ola de la pandemia de COVID-19, ya que el promedio de siete días de nuevos casos aumentó por encima de los 25.000 por primera vez desde el 20 de noviembre.

Las autoridades de la cartera de salud francesa informaron este martes que se confirmaron 29,975 nuevos casos de coronavirus, un aumento del 4,5% en comparación con el total del martes pasado y el aumento semanal más pronunciado en un mes y medio.

Francia está lidiando con un aumento constante de nuevos casos, lo que genera una gran tensión en el sistema hospitalario del país que, según los expertos en salud, sólo puede salvarse con un nuevo bloqueo y rstricciones más duras.

El Presidente Emmanuel Macron espera que una campaña de vacunación pueda evitar los efectos de una tercera ola pandémica desencadenada por variantes más contagiosas y, por lo tanto, evitar que Francia recurra a un tercer bloqueo nacional.

 

Macron da positivo por covid-19

Sin embargo, al igual que otros países de la Unión Europea, Francia se ha quedado muy por detrás de Estados Unidos o Gran Bretaña en la vacunación de su población. Además,  la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca , anunciada el lunes, podría poner en peligro la estrategia del gobierno francés.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Francia,  4.239 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos por COVID-19, un aumento de 20 en 24 horas y un máximo de casi cuatro meses. El número total de personas hospitalizadas por la enfermedad aumentó en 23, a 25.492, un máximo desde el 24 de febrero.

El número de personas que han muerto aumentó a 91.170, el séptimo número de muertos más alto del mundo. El promedio móvil de muertes de siete días es 267.

Con 4,11 millones de personas infectadas desde el inicio del brote, Francia tiene el sexto recuento de casos más alto del mundo.

 

Related posts

Deja una respuesta