Narcotráfico: Por segunda vez, expulsan del país al sobrino del capo narco Marco Antonio González Estrada

John Paul Revilla Estrada, ya había sido deportado del país en 2017 tras ser condenado por la venta de drogas en el Bajo Flores. Luego de violar la prohibición de reingreso, este sábado volvió a ser expulsado con un amplio operativo de seguridad.

 

Un sobrino del narcotraficante peruano Marco Antonio González Estrada, que había sido deportado del país en 2017 tras ser condenado por la venta de drogas en el Bajo Flores y que violó la prohibición de reingreso, volvió a ser expulsado este sábado en amplio un operativo de seguridad.

John Paul Revilla Estrada (44) fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza en un vehículo de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un fuerte operativo con motos y camionetas que custodiaron el trayecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 18.10 de este sábado partió un vuelo hacia Perú, completando una nueva expulsión del narcotraficante.

“Sabemos que esta persona respondía al clan del narcotraficante Marco y nosotros, con las fuerzas federales, realizamos un trabajo permanente en el Bajo Flores en la investigación criminal en la lucha contra el narcotráfico, así que estamos muy satisfechos por lo realizado”, dijo Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Política Criminal.

 

El narcotraficante peruano Marco Antonio González Estrada, es tío del ahora expulsado

 

El 24 de julio de 2017 el narco John Paul Revilla Estrada había sido expulsado del país por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 3 porteño, en conjunto con la DNM, pese a haber cumplido la mitad de su condena.

El 16 de agosto de 2020, en el marco de un control vehicular debido a las restricciones de circulación por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Revilla Estrada fue identificado y quedó nuevamente detenido, en este caso por violar la prohibición de reingreso al país.

El capo narco peruano había ingresado a Argentina clandestinamente y los investigadores no pudieron determinar la fecha ni por qué medios.

“Entró por un paso no habilitado, no sabemos en qué momento lo hizo”, dijo Florencia Carignano, Directora de Migraciones, quien añadió que “es una persona muy poderosa, tiene vínculos en la Argentina que le permitieron ingresar pero la Policía lo encontró y determinó que tenía prohibición de reingreso a la Argentina porque no puede entrar nunca más a nuestro país”.

Al haber sido expulsado en 2017 por la “ley de extrañamiento”, se dio por finalizado el proceso judicial por el cual Revilla Estrada había sido condenado dos años antes por narcotráfico.

De esta manera, el único delito vigente para el hombre ante la Justicia argentina era la violación de la prohibición de reingreso, y por ello Migraciones solicitó nuevamente su expulsión.

“Después de siete meses de haber cumplido condena efectiva lo estamos expulsando y está volviendo a su país”, aseguró Carignano.

Según la investigación de la Policía y la Justicia, Revilla Estrada integraba uno de los eslabones de la organización narcocriminal liderada por su tío, ya que se encargaba de transmitir sus órdenes cuando iba a visitarlo a la prisión y manejaba a los sicarios de la banda.

“Esta persona fue detenida en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el radio de acción de la organización delictiva de Marco, así que es una decisión muy importante de expulsarlo porque seguramente volvió al país para continuar con su accionar delictivo”, sostuvo el Secretario de Seguridad y Política Criminal.

Por último, Villalba destacó que el Ministerio encabezado por Sabina Frederic trabajó en conjunto con la DNM y con el Ministerio de Justicia en “este operativo con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la PFA para poder llevar a cabo la salida del país de esta persona, que no debería haber estado acá sino se hubieran llevado adelante algunas determinaciones perjudiciales para eso”.

Related posts

Deja una respuesta