La Matanza: Un adolescente de 14 años manejaba el auto a sus padres y atropelló y mató a un hombre

El conductor de 14 años atropelló causándole la muerte a un hombre de 47 años que se movilizaba en bicicleta con su hijo de cinco años. El niño sufrió heridas por lo que debió ser trasladado para su atención.

 

Un adolescente de 14 años que había salido a dar vueltas con el auto de sus padres, atropelló causándole la muerte a un hombre que circulaba en bicicleta junto a su hijo de cinco años. La víctima fatal, fue identificada como Elisandro Ramón Tevez Aranda (47). El niño que lo acompañaba, Iván (5), sufrió lesiones por las que, tras ser asistido por vecinos, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita.

 

Tras el impacto, el auto quedó cruzado sobre la vereda

 

El hecho se produjo en la intersección de las calles Tomás Valle y Jorge Newbery de la localidad de González Catánn en el Partido bonaerense de La Matanza, cuando el adolescente transitaba a bordo de un Fiat Spazio color blanco que quedó, según el parte policial, “tendido sobre la pared y su parte frontal sobre un poste de luz de cemento” que volteó a raíz del impacto.

El adolescente conducía el Fiat 147 Spazio de sus padres sobre la calle Tomás Valle. Antes de llegar a la intersección con Jorge Newbery, perdió el control del vehúclo y embistió a Ramón Lisandro Aranda Teves, que iba en bicicleta con su hijo.

 

“Su hijo anda matando gente” increpó el hermano de la víctima a la madre del conductor

 

“Lo único que pido es justicia, sino paga su hijo que pague el padre. Mis sobrinos se quedaron solos y su hijo salió a matar”, le dijo ante los medios de comunicación el hermano de la víctima a la madre del adolescente que atropelló y mató a Lisandro Aranda Teves.

“Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardar el auto y después se fue a dar otra vuelta”, dijo la madre del conductor y agregó que: “Mi hijo hizo una locura. Recién ayer se dio cuenta, él nunca vio al señor y estaba en shock. Él dijo que iba a dar una vuelta, es un nene no se dio cuenta”.

Visiblemente molestos por la respuesta de la mujer, el hermano de Teves, señaló: “Tiene conciencia que su hijo mató. Su hijo salió a matar no lo defiendan más. El auto es un arma. Mientras mi hermano está muerto su hijo está en al comisaría con una custodia. A mi hermano no lo devuelve nadie”, aseguró.

 

Los momentos después del choque.(PH: Clarín)

 

El adolescente fue arrestado y enviado a un Centro de Menores en la zona de San Martín tras una decisión de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del Fiscal Marcelo Germinario, que abrió una causa por “homicidio culposo y lesiones culposas”. Sin embargo, por su edad, no sería penalmente responsable.

Related posts

Deja una respuesta