Cristian Pavón citado a indagatoria por presunto abuso sexual

El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal. Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. Por su parte, el futbolista alega extorsión y falsa denuncia

 

 

El futbolista Cristian Pavón quedó imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal, tras la decisión del fiscal Alejandro Peralta Otonello de Alta Gracia, Córdoba, quien también resolvió citarlo a indagatoria para el 23 de marzo.

La denuncia fue presentada en el mes de enero en la provincia mediterránea, de la cual es oriunda el jugador. Según se desprende de la misma, la presunta víctima había sido invitada a una fiesta por personas del entorno de Pavón y a esa misma fiesta asistió el futbolista.

 

La joven sostuvo en sus redes sociales que había sufrido un abuso por parte del jugador.

 

En dicha fiesta ambos se conocieron y allí se habría producido el abuso sexual. Juan Tiberio, abogado de la joven, señaló a TN Deportivo que “La víctima fue clara, relató un hecho trágico que le tocó vivir en una fiesta. Fue invitada por gente cercana a Pavón, se trató de un abuso sexual con acceso carnal. A la víctima la hicimos revisar con peritos de parte. Los psicólogos nos dicen que sufrió un abuso sexual”.

El letrado señaló también que solicitaron a la Justicia que no permitan salir del país al jugador “hasta que su situación de esclarezca”. De momento, en caso de querer irse a jugar al exterior deberá solicitar un permiso.

 

Imputaron a Cristian Pavón por presunta violación | TN

 

La semana pasada, se realizaron además allanamientos en el lugar donde habría ocurrido la violación y se decretaron fechas para las declaraciones testimoniales, mientras que la investigación siguió su curso con las pruebas de chats, videos y audios que ya fueron presentados.

“Lo que hizo esta persona conmigo no tiene nombre. Un año de sufrimiento para salir adelante y fortalecerme. No voy a tener piedad, como no la tuviste conmigo, Cristian Pavón”, sostuvo la presunta víctima de violación en sus redes sociales en el mes de enero, cuando acusó por primera vez de manera pública al futbolista.

Por su parte, el jugador, por medio de sus abogados, hizo su descargo y negó la acusación. El cordobés, representado por el estudio Gramática, Ferrari, Gramática, publicó el comunicado en sus redes sociales. En el mismo, sus abogados dijeron que “la denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa”, además de indicar que por este motivo, “denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia”.

Deja una respuesta