Mendoza: Alumnos viralizan un video donde los docentes denigran a sus alumnos

Las imágenes fueron captadas en una mesa de examen que se realizó a través de Zoom. Las profesoras no se dieron cuenta que la cámara seguía encendida y la conversación entre ellas fue grabada por los alumnos. La Universidad abrió una investigación por el grave suceso. La grabación se hizo viral y hay indignación en la comunidad educativa del establecimiento.

 

En la tarde de este jueves comenzó a circular en las redes sociales, fundamentalmente por whatsapp un video que lleva el titulo “Estos son los profesores de la Universidad de Mendoza” donde se evidencia el maltrato que los docentes tienen para con los alumnos que terminaban de rendir.

El video muestra como un grupo de profesores de la prestigiosa Universidad de Mendoza, en tono burlesco debaten la nota final que le darán a algunos de sus alumnos.

 

 

“Contratá a esta chica para que de la clase porque se cree la profesora, pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más, no la puedo ver a esta chica. Aparte tiene un tono la piba muy seguro de sí misma que te jode”, aseguró una de las responsables de evaluar a una estudiante que acababa de dar su examen.

“Vamos a hacer m… al último” expresó en el grupo una de las docentes en referencia a un alumno aún debía rendir y que posteriormente, no aprobó.

Los estudiantes repudiaron la actitud en las redes y aseguraron que los profesores evalúan con antipatía y no reconocen sus conocimientos. Además, instaron a todos los que se encuentran en la condición de alumnos a que exijan sus exámenes.

 

 

En el material audiovisual, se puede ver cómo las profesoras Adriana Hernández Toso, Gabriela Santibáñez y Ana Clara Valdivia critican a los estudiantes a través de Zoom. El cuerpo de docentes pertenecería a la materia Historia III.

 

 

La Universidad de Mendoza es la casa de altos estudios privada de la Provincia quizá con mayor prestigio, sus aranceles son los más elevados y por sus claustros han pasado generaciones completas  de las familias tradicionales de la región.

Tras el escándalo iniciado en redes sociales, desde la Universidad de Mendoza emitieron un comunicado informando que han abierto una investigación contra las docentes del video anticipando que les abrirán un sumario y que podrían ser sancionadas.

“Las autoridades rectorales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales, comunican que se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, indica el escueto comunicado.

Related posts

Deja una respuesta