CABA: El Gobierno ofreció un 30% de aumento para los docentes

El Gobierno porteño cerró la paritaria de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires con un aumento salarial del 30% en tres cuotas.  La reunión que se llevaba adelante en el Ministerio de Educación local pasó a un cuarto intermedio.

 

En la reunión que encabezó la Ministra de Educación Soledad Acuña, se fijó un aumento en tres cuotas para 2021: 11% en marzo (11%), 9% en julio y 10% en octubre.

De ese modo, según cifras oficiales, el salario inicial neto será de $48.500 para jornada simple y de $97.000 para jornada completa en octubre. Mientras que el salario con antigüedad máxima alcanzará los $59.551 para jornada simple y $ 114.472 para jornada completa.

Quince de los diecisiete sindicatos que conforman el sector docente aceptaron la oferta del Ejecutivo porteño. Solamente Ademys, el más combativo de los gremios, descartó la propuesta.

En tanto, Ute-Ctera, quedó en elevar la oferta a sus bases.

Antes del arreglo, en febrero, los docentes de la Ciudad percibieron un bono de $4.000 para jornada simple y $8.000 para jornada completa que formaba parte del acuerdo cerrado el año pasado.

Según informaron fuentes de la negociación, con la primera cuota del aumento que se rubricó hoy, el sueldo de bolsillo para un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará $4.637 totalizando $40.887 netos, mientras que el de jornada completa sin antigüedad se incrementará $9.274 totalizando $81.774 netos.

 

La reunión estaba pactada para las 15, pero el inicio se postergó para las 17.30 en la sede de la cartera educativa, en el Barrio 31 de Retiro.

Participaron representantes de los gremios y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con otros funcionarios del Ministerio.

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta