Fútbol: D´Onofrio quiere ser Presidente de la AFA

El dirigente de River Plate manifestó sus deseos de poder encabezar la Asociación de Fútbol Argentino y señaló que “hay que hacer un cambio profundo”. Además se refirió a qué sucederá con Marcelo Gallardo cuando deje su mandato.

 

Rodolfo D´Onofrio, Presidente de River Plate, se mostró entusiasmado por su deseo a futuro dentro de la dirigencia deportiva y apunto a que su objetivo es comandar los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Me gustaría ser presidente de la AFA. Sí, ¿por qué no? Hay mucho para hacer y transformar”, indicó en declaraciones a ESPN.

“Hay que hacer un cambio profundo. Yo no estoy sacando a nadie. Los que están ahora tienen que dejarse ayudar”, indicó.

“Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, no estoy destituyendo a nadie. Cuando corresponda, y si no, ayudar a los de ahora, pero se tienen que dejar ayudar”, indicó el titular de River, cuyo segundo y último mandato al frente del club de Núñez finalizará en diciembre de este año.

“No está en ningún estatuto que los Presidentes de River o Boca no puedan ser presidente de la AFA. Eso es parte del folclore. Tiene un Presidente hincha de Boca ahora (en referencia a Claudio “Chiqui” Tapia), y puede tener presidentes hinchas de River más adelante”, indicó D’Onofrio.

El Presidente de River, además, lanzó algunas críticas sobre el manejo del fútbol argentino.

“En el fútbol local tenemos a Disney y Turner, dos empresas importantes, pero los abonados, ¿cuántos pueden ser? A lo sumo tres millones ¿Dónde está el futuro del fútbol argentino? En los derechos internacionales, pero tenés que promocionarlo ¿Por qué en Europa los clubes viven muchísimos de los derechos de televisión? Y para nosotros es un 5%. No va así. Los vendieron por seis años y tenían que venderlos por tres”, indicó D’Onofrio.

Y agregó: “Los campeonatos del fútbol argentino no tienen fecha en todo el año. Se necesita organización”.

 

D´Onofrio y una presidencia exitosa de la mano de Marcelo Gallardo.

 

En referencia a Marcelo Gallardo, D´Onofrio aseveró que “Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de (Jorge) Brito y (Matías) Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo”, indicó en diálogo con ESPN.

“Discutimos de vez en cuando con Gallardo porque tenemos temperamento, pero muy pocas veces”, indicó el titular de River.

D’Onofrio se refirió también a la situación contractual del delantero colombiano Rafael Borré, cuyo contrato finalizará en junio próximo y ya tuvo contactos con Palmeiras, de Brasil.

“No tengo la menor idea de lo que va a pasar. Él se está tomando su tiempo para pensar y creo que está muy bien. Debe buscar lo que más le convenga y si puede ser River vamos a hacer el intento. Pero no debe apurarse a decidir”, señaló el máximo dirigente del club de Núñez.

Related posts

Deja una respuesta