Provincia de Buenos Aires: Kicillof inauguró las Sesiones Ordinarias bonaerenses

En la apertura del año legislativo, en una sesión mixta, remota y presencial, el gobernador Axel Kicillof recordó que el año pasado se había comprometido a reconstruir la Provincia, pero “la pandemia obligó a replantear la hoja de ruta”. Sin embargo, aclaró que el coronavirus “solo pospuso nuestros sueños y objetivos”.

 

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio, pasadas las 18, al acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso inaugural, Kicillof, aseguró este lunes que la pandemia de coronavirus “no mató nuestros sueños y los objetivos de Gobierno”, sino que, por el contrario, desde la gestión están “poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia”.

El acto inaugural se desarrolló de manera mixta -presencial y virtual-, para mantener el protocolo de aforo del treinta por ciento de presencialidad en el recinto.

El Gobernador ingresó acompañado por la Vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Kicillof inició su discurso con un repaso de lo acontecido en el último año, y las distintas acciones que llevó adelante el gobierno bonaerense para hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus.

“En la última asamblea legislativa, hace un año atrás, me comprometí a trabajar sin descanso para reconstruir y a transformar la justa estructura de la Provincia. Lo que no sabíamos aquel primero de marzo era lo que empezaríamos a vivir unos días después”, afirmó.

 

 

“No me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”, afirmó Kicillof al inaugurar la Asamblea Legislativa en la provincia de Buenos Aires, que abre un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad de la época que estamos viviendo. La pandemia nos cambió la vida a todos, y como Gobierno nos obligó a cambiar la agenda. Fue un año muy duro, de distancia, de encierro, de aislamiento, de dolores, de privaciones. Nos acostumbramos en este último tiempo a contar enfermos y muertos”.

“Hemos comprobado de qué manera una pandemia castiga y lastima a todas las sociedades. Y si bien la pandemia nos cambió la vida, no modificó nuestros sueños de gestión. Seguimos luchando contra este virus, pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para la Provincia de la pos pandemia”, sostuvo.

“Quiero agradecer al pueblo bonaerense por su aporte solidario y a los intendentes de los 135 municipios por trabajar incansablemente, y codo a codo a pesar de las diferencias. Una mención especial al personal de la Salud por su trabajo heroico, y a los docentes porque, a pesar de las dificultades, mantuvieron la continuidad pedagógica durante todo el año”.

Por último, en la lista de agradecimientos, el Gobernador mencionó a las fuerzas de seguridad, “que nunca abandonaron las calles y siempre estuvieron cuidándonos”.

Related posts

Deja una respuesta