CABA: Rodríguez Larreta, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien se encuentra aislado, inauguró este lunes el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, realizó un balance del último año, atravesado por la pandemia del coronavirus, y anticipó los objetivos propuestos para el 2021.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inauguró este lunes el Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo por videoconferencia desde su domicilio, por estar aislado tras su viaje a Brasil. “Este año necesitaba unos días con mis hijas“, explicó.

Fue por lejos el año más difícil de mi vida. En lo personal fue un año de mucho dolor para mí y mi familia. Fui a la Costa con mi familia y me contagié de Covid”, expresó.

“Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio”,  detalló Rodríguez Larreta al iniciar su mensaje virtual.

Durante su presentación, la cual fue realizada de manera virtual, Rodríguez Larreta dijo que “hace exactamente un año” daba inicio a su segunda gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que “dos días después, tal como ya se había dicho que iba a suceder, se confirmó el primer caso de COVID en Argentina; 14 días después los chicos dejaron de ir a la escuela en todo el país; y 20 días después empezó la cuarentena”.

En cuanto a la gestión impulsada por el Gobierno porteño para enfrentar al coronavirus, destacó el fortalecimiento del sistema de salud: “Compramos, entre marzo y abril, todos los insumos que teníamos planificados para el resto del año”.

Asimismo, se incorporaron 450 camas de terapia intensiva, todas con su respirador y sus monitores, 1.500 de internación general y se contrataron más de 50 hoteles para contar con 5.000 camas disponibles para los contagiados asintomáticos o que tuviesen síntomas leves.

El discurso completo de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad realizó un balance del último año, atravesado por la pandemia del coronavirus, y anticipó los objetivos propuestos para el 2021.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta