Falleció el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello

Estaba a cargo de la Fiscalía 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral y de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas.

 

El Fiscal Federal con competencia electoral Jorge Di Lello, falleció este fin de semana, en el Instituto Fleni  de la ciudad de Buenos Aires. Sus restos fueron inhumados hoy en el Cementerio Memorial de Pilar.

Sus problemas de salud comenzaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, que lo llevó a estar nternado. Luego, tuvo una obstrucción en la carótida y más tarde, un ACV isquémico que no le había dejado secuelas hasta este sábado, que se produjo su fallecimiento.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó “su profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Di Lello, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 y de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM)”

Di Lello ingresó a la Procuración General de la Nación en 1992 y, allí, fue designado como adjunto de la Fiscalía Federal número 5. Dos años después, fue nombrado Fiscal titular de la Fiscalía 1 con competencia electoral.

El Fiscal, durante 2020, había impulsado una investigación penal contra el ex-presidente Mauricio Macri y los ex-directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presuntas maniobras de espionaje ilegal.

En 2017, Di Lello también había iniciado una investigación Macri, el titular del grupo Sideco, Franco Macri, y el ex-secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, junto a los responsables de la línea aérea Avianca.

En los últimos días recayó en su fiscalía la investigación al diputado del Pro Fernando Iglesias, quien fue denunciado por el legislador oficialista Rodolfo Tailhade de presunto enriquecimiento ilícito.

 

 

Related posts

Deja una respuesta