Neuquén: Marcha con incidentes hacia la Fiscalía de Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe

Amigos y familiares de Guadalupe Curual, junto a vecinos de Villa La Angostura y turistas que llegaron a la localidad neuquina, marcharon este miércoles exigiendo justicia y respuesta por parte del Estado luego de que Bautista Quintiqueo asesinara a su ex-pareja en pleno centro de la Ciudad.

 

Más de 200 personas marcharon pidiendo Justicia por Guadalupe. Los manifestantes partieron desde el lugar de los hechos, caminaron hacia la Comisaría 28 –que está ubicada a dos cuadras de donde se produjo el femicidio- para luego ir al Juzgado de Paz y a la Fiscalía. “Justicia y policía cómplice”, escribieron con aerosol en la vereda de la central policial ya que trascendió que la víctima realizó denuncias por violencia de genero en contra de su ex.

 

Multitudinaria marcha hacia la Fiscalía de Villa La Angostura con algunos incidentes (PH: Foto Matías Garay)

 

Algunos manifestantes ingresaron al edificio del Poder Judicial y realizaron destrozos, mientras que la mayoría de las personas que piden justicia por el crimen se manifiestan con aplausos y cánticos. “Salgan a dar la cara”, es el reclamo que realizan en los pasillos del edificio público. El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura, dialogó brevemente con los manifestantes y los acompañó afuera del edificio para hablar con los manifestantes.

 

(PH: El Cordillerano)

 

En medio de insultos, gritos y reclamos, el Fiscal intentó explicar la situación, remarcó que las denuncias de Guadalupe no llegaron a la Fiscalía y que siguen recopilando testimonios. “¿Qué falló?” le preguntaron al De Lillo y respondió quien lo acompañaba asegurado que hubo fallas terribles pero sin respuestas concretas, razón por la cual los manifestantes comenzaron a gritar en contra de las autoridades, todo esto fue transmitido en vivo por Diario Río Negro.

Una de las manifestantes tomó el micrófono y pidió la renuncia del Fiscal contando un episodio de inseguridad que vivió en primera persona y que la causa quedó en manos de este y no hubo avances por parte de la Justicia. “Hay que actuar”, dijo otra de las mujeres al pedir que las autoridades empiecen a actuar ante la primera denuncia.

 

 

El Comisario Gustavo Castillo, detalló como fueron los hechos en diálogo con AM Cumbre, “cuando estaciona se presenta su ex-pareja con un arma blanca en su mano. Guadalupe intenta pedir auxilio en bomberos, no alcanza a llegar”.

El intento de escapar de la joven de 21 años fue presenciado por vecinos, turistas y dos policías que estaban de civil vacacionado, quienes fueron los que detuvieron al femicida.

 

El femicida fue detenido por dos policías que vacacionaban en Villa La Angostura (PH: Captura de video)

 

Castillo confirmó que durante la noche del martes se constató que Guadalupe, madre de una nena de un año, hizo denuncias en contra de Quintiqueo, también padre de la nena, y “que tenía la prohibición de acercamiento y medidas cautelaras que lamentablemente nunca las aceptó”.

Testigos del crimen y vecinos del lugar se manifestaron luego del crimen frente a la Comisaría, y este miércoles por la mañana toda la ciudad salió a la calle para que este crimen no quede impune y que las autoridades tomen cartas sobre el asunto ya que en Argentina matan a una mujer cada 29 horas según el informe de MuMalá-Mujeres de la Matria.

 

(Video: El cordillerano)

Related posts

Deja una respuesta