Brasil: Escándalo por el uso de jeringas vacías para vacunar a ancianos contra el coronavirus

Captan en video la vacunación contra COVID-19 utilizando supuestas vacunas vacías a personas mayores en Río de Janeiro. El personal de salud involucrado, que ya fue suspendido, fue evidenciado en redes sociales luego que presuntamente “por error” usaran jeringas vacías para vacunar a personas de la tercera edad.

 

Videos difundidos en redes sociales revelaron que personal de salud en las localidades de Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro, engañaba a los adultos mayores que acudían a vacunarse contra el Covid-19 y en vez de aplicarles la sustancia, usaban jeringas vacías.

Los videos cobraron importancia cuando fueron reproducidos por medios como CNN Brasil y Telemundo y finalmente las enfermeras y personal que participaron en el engaño fueron suspendidos.

A través de las redes sociales se viralizaron videos de cómo enfermeros engañaban a adultos mayores que se acercaban a los vacunatorios. En lugar de suero que genera anticuerpos, le aplicaron aire. En las imágenes registradas por familiares de las víctimas se puede observar que la jeringa estaba vacía.

 

vacuna-vacia.jpg
(PH: Captura de pantalla)

 

En la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, una mujer de 94 años fue engañada. La estrategia de la trabajadora de salud fue excusarse de tener un inconveniente con la jeringa y fue a buscar una nueva. Al regresar, la cámara del teléfono registra el momento en que la “inmunizan” sin ningún líquido.

El periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca denunció: “Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza”, escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”.

Luego de que las imágenes generaran repudio en las redes sociales, el Departamento de Salud de Petrópolis lamentó lo ocurrido, separó del cargo a la enfermera y llamó a la mujer de 94 años para que sea vacunada de verdad.

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta