Vacunación VIP: Tras el escándalo, el Presidente Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Tras el escándalo por las declaraciones de Horacio Verbitsky en su progama de radio, donde contó cómo hizo para recibir la vacuna rusa sin trasladarse hasta el lugar que le correspondía en la Provincia de Buenos Aires,  admitiendo que llamó a Ginés González García y se vacunó en una oficina del Ministerio de Salud, Alberto  Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud de la Nación.

 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  le comunicó al Ministro de Salud de la Nación Ginés González García la decisión presidencial

Santiago Cafiero, le pidió este viernes la renuncia al Ministro de Salud Ginés González García luego de que se supiera que desde esa cartera se facilitó a un grupo de alrededor de diez personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 sin hacer caso de las prioridades dispuestas en la campaña de vacunación.

El escándalo estalló en las últimas horas cuando el periodista Horacio Verbitsky de 79 años admitió que había logrado vacunarse gracias a la intervención del propio ministro.

Quiero contarles algo sobre la vacuna”, así arrancó la confesión del periodista oficialista y titular del CELS, Horacio Verbitsky. Aunque en muchas oportunidades expresó que esperaría para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, a pesar de estar dentro de la población de riesgo, esta semana reveló que finalmente decidió recibir la primera dosis de la Sputnik-V.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, reveló en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, donde es columnista y sale con frecuencia telefónicamente.

 

Horacio Verbitsky (79) accedió al “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud

 

Lo más impactante no es su cambio de postura sino la forma en la que Verbitsky accedió a la vacuna. Se entiende así porque desde hace días circulaba la versión de que en el edificio donde tiene su despacho Ginés y está la sala de situación desde donde se siguen diariamente los contagios y las muertes por COVID funcionaba, además, “un vacunatorio vip” al que sólo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al Ministro.

El periodista es uno de esos casos, llamó directamente al Ministro de Salud de la Nación: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

Tras el llamado desde el Ministerio, Verbitsky no debió viajar a la zona oeste del Conurbano, le bastó acercarse hasta la 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.

Según trascendió, desde que llegaron las primeras vacunas Sputnik V al país, el Ministerio de Salud se habría reservado un “remanente” de al menos 3.000 vacunas.

Con el correr de las horas empiezan a aparecer más nombres de privilegiados: sindicalistas, Ministros, dirigentes sociales, legisladores y personajes conocidos que fueron vacunados por fuera de los criterios epidemiológicos establecidos por el propio Ministerio de Salud.

Según trascendií, además de Verbitsky, por gentileza de Ginés González habrían recibido la vacuna el sindicalista Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo menor Jerónimo, de 20 años, quien vive con sus padres.

También se vacunó Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete en la cartera sanitaria. Bonelli, de 44 años, se inoculó con las primeras dosis que llegaron a la Argentina.

La polémica por el “vacunatorio VIP” que había montado el Ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

Hasta el momento, según fuentes del Poder Ejecutivo, la principal candidata a suceder a González García es la actual Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

(Noticia en Desarrollo)

 

Related posts

Deja una respuesta