Tucumán: Intensa búsqueda de un niño de tres años desaparecido desde el domingo

Alrededor de 200 efectivos de distintas áreas de la Policía provincial y divisiones de Bomberos Voluntarios realizan rastrillajes desde Banda del Río Salí hasta Santa Rosa de Leales, con el fin de encontrar rastros de Brian, el niño de 3 años desaparecido desde el domingo en el Barrio La Milagrosa, en la Provincia de Tucumán.

 

Brian, de tres años,  fue visto por última vez el domingo a la tarde, cuando había ido con su bicicleta a la casa de un amigo, que vivía a unos pocos metros de su hogar, en el Barrio La Milagrosa, un humilde vecindario ubicado en Banda del Salí, Provincia de Tucumán.

Hasta el momento se manejan dos las hipótesis que suenan con mayor fuerza. La primera es que el niño fue secuestrado por un tercero. La segunda hipótesis radica en la posibilidad de que Brian se haya metido al Río Salí, o se haya caído dentro, y que no haya podido salir.

Ante esta posibilidad, desde el domingo se inició una búsqueda en las aguas del Salí, a cargo del Gobierno provincial y en la que participan diferentes dependencias.

 

 

El domingo cerca de las 17 horas, Brian había ido en su bicicleta a jugar a la casa de un amigo, ubicada a pocos metros de su vivienda.

Según costa en la denuncia realizada por Olga, la abuela de Brian que tiene el menor a cargo, “a los 15 minutos, aproximadamente de la llegada de Brian a lo de su vecinito, la mamá del nene con el que estaba jugando, Malena, le dijo que tenía que irse porque ellos se iban”, por lo que le dijeron al chiquito que debía volver a su casa.

“Esta señora Malena manifestó que, al salir de su casa, Brian todavía estaba en la vereda”, es lo que cuenta Olga en la denuncia y agrega que, cerca de las 18, su pareja fue a buscarlo y no lo encontró.

Luego, el hombre fue hasta lo de su cuñada Verónica, que vive cerca de los márgenes del Rio Salí y en los fondos de la propiedad de la familia donde había estado jugando Brian. “Encontraron tirada en el suelo la bicicleta color azul de mi nieto”, relató la abuela a la Policía.

La hipótesis de un posible rapto o secuestro aparece desde el lado de los familiares, quienes aseguran que los niños que jugaban con el pequeño relataron cómo vino un hombre al lugar, metió a Brian en una bolsa y se lo llevó.

Hasta el momento, no hay ningún indicio o relato de algún vecino que permita asentar esa teoría. De hecho, ese dato no pudo ser corroborado todavía por los investigadores.

 

Resultado de imagen para buscan a un niño de tres años en tucuman

 

Alrededor de 200 personas trabajan desde el domingo en la búsqueda de Brian. Son efectivos del Grupo Cero, Infantería Este, Dirección General de Bomberos, División de Caballería y Sección Perros, Policía Lacustre, vigías municipales de Banda del Río Salí y bomberos voluntarios de las zonas de Alderetes, Lules y Bella Vista.

La abuela, por su lado, aseguró una y otra vez que su nieto es un chico muy respetuoso y que no suele transgredir los límites que se le imponen. Y, precisamente, él tenía prohibida la inmersión en el río sin la presencia de un adulto que lo pueda cuidar.

 

Resultado de imagen para buscan a un niño de tres años en tucuman

 

Hoy el operativo de búsqueda inició a las 6:00 de la mañana y continuará hasta el inicio de la noche, desde Banda del Río Salí hasta Santa Rosa de Leales, con el fin de encontrar rastros del pequeño Brian.

“El miércoles se realizaron dos medidas de allanamientos en viviendas del barrio ampliación Los Fresnos, en búsqueda de pistas para esclarecer como fue la desaparición del niño, pero los resultados fueron negativos”, dijo el Jefe de la División de la Policía Comisario, Mario Herrera.

Mientras avanzaban los rastrillajes en las márgenes del río Salí, la Policía detuvo al padre del niño desaparecido, aunque se aclaró que la medida no está relacionada con ese caso, sino con un pedido de captura que tenía por una causa por amenazas.

“El hombre se habría dirigido a la dependencia para informar que en su casa no estaba el pequeño ya que familiares lo acusaban de haberlo llevado”, informó Carlos Valdez, Jefe de la Unidad Regional Este .

Al momento de su desaparición, Brian estaba vestido con un pantalón rojo con lunares blancos y calzado negro tipo “crocs”. El niño tiene el pelo castaño ondulado y un lunar en la parte baja de la espalda.

Related posts

Deja una respuesta