Tigre: Reabrió el Parque de la Costa

“El Parque de la Costa es un símbolo, para Tigre, para la Provincia y la Argentina, del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, para buscar la continuidad de los 500 puestos de trabajo”, dijo Sergio Massa en el acto de reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en el predio de Tigre, y una de las principales atracciones del Parque de la Costa.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al el Gobernador Axel Kicillof y la titular de AySA, Malena Galmarini, encabezaron el acto de reapertura del Parque de la Costa ubicado en el Partido bonnaerense de Tigre.

“Esta reapertura muestra que la vacunación, el trabajo y el crecimiento pueden ser los signos que marquen la Argentina del 2021. Crecer, unidos y vacunados, es la tarea que tenemos que enfrentar a lo largo de este año”, dijo Massa.

 

Axel Kicillof, Malena Galmarini y Sergio Massa en la reapertura del Parque de la Costa

 

“La Argentina tiene que salir de la pandemia con los argentinos conservando lo que tenían y pudiendo caminar mirando al futuro. La apertura del Parque es el camino que estamos enfrentando, el de defender cada puesto de trabajo”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados y añadió que “No hay recuperación de la Argentina si no hay trabajo, si no hay salario y consumo”.

Además, Massa valoró “la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie”

El predio, es una de las principales atracciones del Parque de la Costa, que reabre sus puertas luego de 11 meses. En tal sentido, Massa destacó durante el acto que “Hay dos casos muy importantes. El primero tiene que ver con el rescate de un símbolo del turismo; y otro aspecto importante es la decisión de un empresario de invertir en la Argentina”

 

 

Sergio Massa saludó a trabajadores del Parque de la Costa

 

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof destacó que la provincia de Buenos Aires “estuvo a poco de una gran pérdida”. “Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa”, aseguró.

Además, el mandatario afirmó que la gobernación evaluó distintas opciones para concretar la reinauguración. “Desde que siguiera funcionado como cooperativa, hasta que el Estado se hiciera cargo de su continuidad”, detalló, aunque otra opción era, reveló, “la posibilidad de que una empresa o empresario privado pudiera reabrir sus puertas”.

Kicillof aseguró que la reapertura del Parque “no era fácil” ya que “para lograr el objetivo” se debía contar “con el acompañamiento de la oposición” en la Legislatura, todo en el marco de una situación compleja por el riesgo de pérdida de 500 puestos de trabajo “por una decisión de la empresa anterior”.

Además, el Gobernador dijo que el Gobierno nacional “acompañó a través de Ferrocarriles, del lugar donde está emplazado el Parque, de su Ministerio de Turismo” y de AySA, cuya Presidenta Malena Galmarini“también está contribuyendo”

Del acto, participaron, además, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Intendente de Tigre, Julio Zamora; el nuevo dueño del Parque de la Costa, Marcelo FigoliMartín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos; el Diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y la Diputada bonaerense del Frente de Todos, Luciana Padulo, entre otros.

 

 

El principal parque de diversiones de la Argentina, que permaneció cerrado desde marzo del año pasado y no pudo reabrir por su complicada situación financiera, pasó a manos de la empresa de entretenimientos y espectáculos Fenix Entertainment Group del empresario Marcelo Figoli.

La operación se concretó tras el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia y el Concejo Deliberante de Tigre, el Distrito donde está ubicado el predio.

Por su parte, Figoli ponderó “el papel que han desempeñado las autoridades para que esta inversión pudiera hacerse efectiva y se pudiera preservar el empleo de los trabajadores del Parque”. “Este es un ícono que queremos preservar y hacer crecer para contribuir con el turismo de Tigre y de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

 

 

Antes de la pandemia, el Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año. Ahora el objetivo es llevarlo a 1,2 millones y transformarlo en uno de los mejores tres parques de diversiones de América Latina.

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