Murió el campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque

El ex-futbolista y Campeón Mundial de fútbol de 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, falleció esta tarde luego de permanecer internado  debido al coronavirus, cuadro que fue complicándose paulatinamente.

 

El Campeón del Mundo en 1978 falleció este lunes. Tenía 71 años y hace varias semanas estaba internado por complicaciones tras contraer coronavirus en la Clínica de Cuyo.

Luque amaneció el 25 de diciembre con síntomas compatibles con covid-19, por lo que ese mismo día fue sometido a un hisopado cuyo resultado fue positivo.

Debido a que presentaba manifestaciones leves de la enfermedad, permaneció aislado en su domicilio. Sin embargo, su cuadro se agravó tres días después, por lo que fue trasladado a la guardia de la clínica. Allí fue sometido a estudios y se le detectó falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, por lo que se lo internó inmediatamente.

 

Luque en el Mundial de Fútbol de 1978

 

Claudia López, su esposa, había contado entonces que la evolución del ex-futbolista era favorable. “Hablé con él y con una enfermera. Leopoldo está bien, con estado de salud muy bueno, está lúcido y despierto. Ha reaccionado bien al tratamiento. Lo único es que no tiene que hablar para no agitarse, pero está muy bien gracias a Dios. Los médicos están muy optimistas respecto a su tratamiento”, detalló en declaraciones recogidas por el diario Los Andes.

Pero, a partir del  30 de diciembre, el estado de Luque desmejoró. “El paciente ha evidenciado un empeoramiento leve de la función respiratoria, por lo que debe continuar con el soporte ventilatorio no invasivo”, detalló ese día el parte de la Clínica de Cuyo.

 

Resultado de imagen para murió leopoldo jacinto luque

 

El 6 de enero el ex delantero entró en terapia intensiva y el parte médico  hablaba de “un empeoramiento general”. El pasado 30 de enero el estado del delantero desmejoró significativamente. Desde entonces, el goleador continuó en una situación delicada de salud, hasta el día de hoy que se produjo su fallecimiento.

 

Related posts

Deja una respuesta