La despedida a Carlos Saúl Menem

Desde el Presidente Alberto Fernández hasta la dirigencia de Juntos por el Cambio, unánimemente lamentaron el fallecimiento de Carlos Menem. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex Presidente.

 

El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su “profundo pesar” por la muerte del senador riojano.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador nacional”, expresó en Twitter.

 

 

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó hoy sus condolencias por la muerte del ex mandatario:

 

 

 

“Estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem”, dijo, por su parte, el también ex Presidente Eduardo Duhalde, quien fue su Vice y luego Gobernador de Buenos Aires.

 

 

También Alberto Kohan, Secretario General durante la Presidencia de Menem, lo recordó en diferentes entrevistas.

“Menem le dedicó su vida al país”, dijo Kohan, quien aseguró que su “día a día era muy intenso” en esos años.

“La muerte es algo natural que nos va a pasar a todos. Lo lamento, pero no voy a olvidar jamás los momentos que he pasado con él”, refelxionó Kohan.

Del mismo modo, el ex Jefe del Ejército durante su presidencia, Martín Balza, lo evocó, en especial en su trato con las FF.AA.

“Menem respetó a las Fuerzas Armadas”, opinó Balza, quien sostuvo que “la ideología y la política fueron desterradas de las Fuerzas Armadas durante el Gobierno de Menem”.

Por su parte, el Canciller Felipe Solá lo recordó en las redes sociales.

“Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal”, escribió Solá, que envió sus condolencias a su familia. “Su huella está ahí y ya es historia”, completó el Canciller.

 

 

Desde la oposición también lo recordaron, y los primeros en hacerlo fueron el ex Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos de PRO, y el Presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó Macri en Twitter.

 

 

En tanto, Rodríguez Larreta escribió: “Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, Senador nacional y ex presidente de la Nación, en este momento difícil”.

 

 

Cornejo afirmó: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

 

 

El Bloque de Senadores nacionales del Frente de Todos expresó su pesar mediante un comunicado  y calificó a Menem como “un hombre de Estado”.

Por su parte, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, expresaron sus “condolencias” por la muerte de Menem e hicieron llegar su pésame a familiares y amigos del ex-mandatario.

 

 

El Partido Justicialista lamentó su deceso y dijo que Menem fue “quien supo levantar la voz cuando otros callaban”

 

 

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Fsupeh), Antonio Cassia, manifestó su “sentido pésame” a la familia del fallecido ex presidente Carlos Menem y deseó que “descanse en paz, lo merece”.

Por su parte, Jorge Rachid, Secretario de Medios de Menem y actual asesor de salud del Gobierno bonaerense, escribió:

 

 

Norma Durango, Senadora nacional peronista, manifestó en Télam Radio que Menem fue “un Presidente democrático, compañero de bancada, preso y perseguido político. A pesar de mis diferencias no puedo dejar de reconocer como en nuestra provincia, La Pampa, construyó acueductos, miles de viviendas, escuelas. Todos tenemos un lado luminoso y otro oscuro y Menem no fue la excepción. Que descanse en paz”.

Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, dijo que “lo que más me duele es que se fue una de las personas que sin ninguna duda sabe qué paso, los responsables y el porqué de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel y por qué encubrió e hizo posible que no se supiera la verdad”.

 

Related posts

Deja una respuesta